Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Organizaciones priístas secuestraron el Congreso

Ciudad de México.- Organizaciones campesinas ligadas al Partido Revolucionario Institucional (PRI) cerraron los accesos a la Cámara de Diputados en CdMx y prácticamente mantuvieron secuestrados por ocho horas al Congreso de México.

Campesinos encerraron a diputados federales y empleados en el recinto de San Lázaro, en la Ciudad de México. Los dejaron marcharse ocho horas después.

Los campesinos protestaban por el recorte en el presupuesto al campo.

“SOS, no sé si para bien o para mal más estamos secuestrados en Congreso. Lo que no está bien y Protección Civil debería hacer algo pues encadenaron puertas y es peligroso”, escribió en Twitter ayer por la tarde la Diputada Tatiana Clouthier Carrillo.

Los manifestantes amenazaban con agredir a los que se atrevan a abandonar las instalaciones del Palacio Legislativo.

El recorte al presupuesto de la Sagarpa, siempre ajena al sentir campesino, pero muy ligada al priismo y sus "líderes" campesinos, fue el motivo de la protesta.

El recorte al presupuesto de la Sagarpa, siempre ajena al sentir campesino, pero muy ligada al priismo y sus “líderes” campesinos, fue el motivo de la protesta.

Organizaciones seudo campesinas, frente a la Cámara de Diputados.

Organizaciones seudo campesinas, frente a la Cámara de Diputados.

Organizaciones priístas protestan por recortes

Integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el Consejo Agrario Permanente (CAP) Antorcha Campesina y el Frente Amplio del Campo (FAC), organizaciones ligadas al PRI, esperaron una reunión con el Presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar.

Los demandantes buscan que se repongan 20 mil millones de pesos que se le quitaron a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa).

Mario Delgado, Diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pidió a la Mesa Directiva de la Cámara que pida la presencia de la fuerza pública para que los legisladores pudieran marcharse.

“Haga uso (la Mesa Directiva) de las facultades que tiene para hacer el llamado de la fuerza pública, a efecto de garantizar la integridad de todos quienes nos encontramos sitiados por diversos contingentes que rodean las instalaciones del Palacio Legislativo”, dice el texto.

Integrantes de organizaciones campesinas cercaron el Palacio Legislativo de San Lázaro, buscan la reposición de sus canonjías.

Enfocan reducciones en servicios personales

La Confederación Nacional Campesina (CNC) está integrada por ejidatarios y productores agrícolas.

El Presupuesto de Egresos de la Federación estima para 2019 un gasto de 5,814,291.7 millones de pesos, de los cuales 4,122,690.4 millones de pesos son para gasto programable (71 por ciento) y 1,691,601.3 millones de pesos de no programable (29 por ciento).

La reducción se enfocó en los servicios personales. El rubro disminuyó 4.8 por ciento respecto al año anterior y 4.9 por ciento frente al ejercicio fiscal 2018. También destaca que el Ramo 23, donde van aportaciones para estados, se redujo un 69.4 por ciento frente a 2018.

El recorte a salarios se dará en sueldos del Presidente, los Secretarios, subsecretarios y directores generales.

También te puede interesar: Adiós al Seguro Popular, asegura AMLO

Renuncia titular de Segob a salario en gabinete de AMLO

Más noticias para leer

México

Detienen autoridades a una presunta traficante de armas en la Ciudad de México (CDMX), Coral del Consuelo, alias “la Tuneada”, se dedicaba a la...

México

Una riña entre dos jóvenes que paseaban a sus perro en un parque de la Ciudad de México (CDMX) terminó en tragedia, cuando uno...

Anuncios