Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Otorgan apoyos financieros a trabajadoras sexuales por covid-19

Otorgan apoyos financieros a trabajadoras sexuales por covid-19
Otorgan apoyos financieros a trabajadoras sexuales por covid-19

Otorgan apoyos financieros a trabajadoras sexuales por covid-19.- Debido a la precaria situación por la que atraviesan la mayoría de sexoservidoras en la ciudad de Mexico, un grupo de ellas recibió este sábado apoyos financieros gestionados por sus organizaciones, ante la falta de clientes que las medidas de sana distancia y cierre de hoteles ha ocasionado para combatir la dispersión del Coronavirus.

La organización Brigada Callejera, respaldada por la Secretaría de Gobierno de Ciudad de México entregó tarjetas de ayuda a decenas de personas que ofrecen servicios sexuales en el céntrico barrio de La Merced.

“Es una ayuda económica que conseguimos con la Secretaria de Gobierno para seis meses”, informó a una agencia internacional de noticias Elvira Madrid Romero, de la brigada callejera de apoyo a la mujer durante la entrega de las tarjetas de apoyos.

Madrid Romero explicó que esta ayuda es de unos 2 mil pesos (unos 83 dólares) y se entregará en seis cuotas mensuales, pues muchas de las mujeres que ejercen el oficio “mas antiguo del mundo” ya no pueden trabajar por la contingencia sanitaria que pide a las personas quedarse en casa y mantener una sana distancia, por lo cual su clientela ha disminuido.

“Al no haber trabajo no tienen para el alimento de sus hijos, algunas tienen hijos enfermos”, explicó.

Aunado a las ayudas financieras, tambien se entregarán despensas de productos básicos, las cuales también les serán proporcionadas de forma mensual. “La semana pasada entregamos 750 despensas”, abundó la dirigente de la brigada callejera de apoyo a la mujer.

“Creo que fue un logro lo que conseguimos. Por primera vez en la historia se entrega una ayuda económica a trabajadoras sexuales y ¡vamos por más!”, reiteró.

La asociación hizo un llamado a la sociedad para que sean solidarias con ellas con donaciones de medicamentos y de alimentos. “Hay muy poca solidaridad. La semana pasada recolectamos unos 3 mil pesos (unos 124 dólares).

Un censo fue elaborado por las activistas para gestionar la ayuda de despensas y económica, en el que reunieron alrededor de 2 mil 300 inscripciones, en los distintos corredores callejeros en los que ellas esperan a sus clientes. “El día que recolectamos los documentos nos llegaron 2 mil 300 compañeras. tuvimos mucho éxito”, apuntó la activista.

Una mujer trabajadora sexual del sur de México, de nombre Ana, mencionó que tiene dos años como sexoservidora en la capital mexicana, y expresó su agradecimiento por el apoyo financiero ya que por acatar las disposiciones de gobierno, ahora debe permanecer en casa  “Los hoteles ya los cerraron, voy a estar en mi casa, en cuarentena”, comentó.

Dentro de los trabajos que la Brigada Callejera hace desde hace 20 años con grupos vulnerables en la Ciudad de México, entre ellas las sexoservidoras, también les entregó en días pasados un documento con las medidas preventivas para poder trabajar en las actividades de sexo durante esta contingencia de Coronavirus.

Otorgan apoyos financieros a trabajadoras sexuales por covid-19

Te Puede Interesar: Industria sexual “Home Office”, gran ganadora de crisis por Covid-19

Con Información de Sin Embargo

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios