Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Otra alcaldesa asesinada, fue en Mixtla de Altamirano, Veracruz

Otra alcaldesa asesinada, fue en Mixtla de Altamirano, Veracruz

Ciudad de México.– Maricela Vallejo Orea, Alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Veracruz, fue asesinada el día de ayer en el municipio de Los Reyes, cuando la camioneta en la que viajaba fue atacada a balazos.

Juan Carlos Mezhua, representante de los presidentes municipales de la región, confirmó el deceso de la alcaldesa a través de un video publicado en su perfil de Facebook, donde detalló que en el suceso también perdieron la vida Efrén Zopiyaxtle, esposo de la funcionaria, así como su chofer.

Las primeras investigaciones indican que los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas del miércoles, cuando circulaban en la carreta Zongolica-Orizaba, a la altura de la comunidad de Atlanta. Un vehículo con sujetos armados interceptó la camioneta de la Presidenta municipal y abrió fuego contra sus ocupantes.

Luego del suceso, las autoridades montaron un operativo de búsqueda de los responsables en el que participaron el Ejército y la Policía estatal, mientras que los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a Zongolica.

Mezhua Campos, también Alcalde de Zongolica, aprovechó para hacer un llamado para que las instituciones trabajen en conjunto para el combate a la violencia en la entidad.

“Me parece gravísimo lo que hoy pasó a la presidenta municipal Maricela, creo que es urgente tener una mesa de coordinación donde participe el gobernador y las autoridades federales, es muy importante brindarle la protección a la familia de la presidenta municipal (…) es muy urgente que nos coordinemos las instituciones, se deben dejar de lado todas las diferencias que se puedan tener entre las fuerzas políticas”, dijo el funcionario.

Destacó la importancia de trabajar de la mano con el Gobernador y el Presidente, sin embargo, también deben exigirse resultados en materia de seguridad, hecho que es una demanda de la sociedad veracruzana.

La alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, quien fue asesinada ayer, miércoles 24 de abril de 2019, junto con su esposo y su chófer.

La alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, quien fue asesinada ayer, miércoles 24 de abril de 2019, junto con su esposo y su chófer.

Condolencias del gobernador de Veracruz

Por su parte, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García‏ envió sus condolencias a la familia de Vallejo Orea y calificó como “cobarde” su asesinato. Dijo que los hechos ocurrieron cuando se estaba enlazando a Mixtla con otras comunidades, al construir un centro de salud.

En enero pasado, Vallejo fue una de las principales oradoras durante la presentación de la estrategia integral Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas en Veracruz.

En ese discurso, en representación de las autoridades municipales, propuso la creación de la Dirección de Prevención y Atención de Violencia hacia las Mujeres en cada municipio, donde especialistas puedan tratar cada caso.

Durante el proceso electoral de 2017 en ese municipio hubo dos muertos y tres heridos en confrontaciones entre simpatizantes de Morena y el PRI.

En diciembre de ese mismo año, la alcaldesa había denunciado amenazas de muerte en su contra e incluso reveló que le habían hecho una oferta de entregarle 300 mil pesos (unos 15 mil 789 dólares) para que no tomará protesta de su cargo.

El estado de Veracruz sufre una escala de violencia. El último hecho fue el asesinato de 13 personas, entre ellos un niño de un año, en la zona sur del estado, lo que conmocionó a todo el país.

Gabriela Kobel, alcaldesa del municipio de Juárez, Coahuila, asesinada en diciembre de 2018, ayer cumpliría 43 años y fue recordada por familiares y amigos.

Gabriela Kobel, alcaldesa del municipio de Juárez, Coahuila, asesinada en diciembre de 2018, ayer cumpliría 43 años y fue recordada por familiares y amigos.

Imploran justicia por muerte de alcaldesa

En tanto, en Sabinas, Coahuila, Gabriela Kobel, alcaldesa del municipio de Juárez en la administración 2018 y quien fuera asesinada en el mes de diciembre pasado estaría cumpliendo el día de ayer 43 años de edad, por lo que su padre, hijos y familiares la felicitaron en su muro de la red social Facebook así mismo imploraron justicia.

Uno de los más emotivos mensajes fue el que su padre ex alcalde de Juárez Sergio Kobel Romania le escribió en su muro que dice así: “Mi guerrera un 22 de abril estarías cumpliendo tus 43 años de vida, mija pero no pudimos tenerte con nosotros nos duele en el alma y en el corazón de haberte perdido pero recibe  nuestras felicitaciones y un abrazo muy grande de toda tu familia q te queremos mucho mija y mañana mismo es crucial para q dios empiece a hacer justicia esperando que sea impartida y se aplique todo el rigor de la ley contra los culpables primero Dios eso esperamos un beso hasta allá arriba mi gran guerrera t extrañamos muchísimo mi Reyna”.

De igual forma a Gabriela Kobel le sobreviven sus hijos y su esposo Carlos Alberto Chacón Madrid también ex alcalde del municipio de Juárez y quien de igual forma le expresó su amor en esta red social.

La ex presidenta del Juárez fue presumiblemente asesinada por un conocido empresario de la localidad y otra persona más quienes hoy se encuentran detenidos y vinculados a proceso por el delito de homicidio.

También te puede interesar: Mantas aparecen acusando al Gobernador de Veracruz por el asesinato de Valeria Medel

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Dos niños mataron a su propio padre en un hecho inusual ocurrido en Orizaba, Veracruz, los menores se vieron involucrados en el terrible incidente...

Anuncios