Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Otro abuelito muere tras recibir vacuna contra Covid-19

Otro abuelito muere tras recibir vacuna contra Covid-19
Otro abuelito muere tras recibir vacuna contra Covid-19

Otro abuelito muere tras recibir vacuna contra Covid-19. Aunque se descarta que sea por la vacuna, un adulto mayor de Azcapotzalco falleció el domingo tras recibir la vacuna Pfizer contra covid-19, informó Oliva López Arellano, secretaria de Salud de Ciudad de México.

Sin embargo, López Arellano informó que el abuelito, quien padecía problemas cardiacos graves, era hipertenso y diabético, falleció al llegar a casa luego de estar en observación tras recibir la vacuna.

Asimismo, según una investigación epidemiológica arrojó que la enfermedad cardiaca de la persona estaba tan avanzada que incluso su cateterismo tuvo que ser pospuesto por no estar en condiciones para la intervención.

“Sí, solamente ha habido algunas reacciones leves a la vacuna en sitio, sin mayor problema, excepto una que se reportó ayer que podría estar asociada la vacuna, pero se descartó. Esa persona sí fue vacunada, después de un cierto tiempo que ya salió de la observación, cuando llegó a su casa se quedó dormida y falleció, desafortunadamente y lo que…se hizo la investigación epidemiológica de inmediato y lo que tenía esta persona, ya, era un enfermo cardíaco, ya grave, hipertenso, diabético; y que también, incluso, estaba bastante avanzada su enfermedad, que su cateterismo había tenido que ser pospuesto por no estar en condiciones de hacer esa intervención”, explicó López Arellano.

La secretaria de Salud, confirmó que el adulto mayor falleció por un infarto y agregó que “muchas veces puede coincidir un evento y no es relacionado con la vacuna”.

Te puede interesar: Reportan 66 nuevos contagios por Covid-19 en Quintana Roo

En su momento, la secretaria de Salud local detalló que cuando se presentan este tipo de casos el protocolo es llamar al 911 para dar un seguimiento epidemiológico que consiste en que una brigada se traslade para realizar un estudio epidemiológico del ESAVI (evento sospechoso asociado a la vacunación) y tome una maestra que en el caso de este adulto mayor resultó negativa.

Más noticias para leer

México

Un video captado por las cámaras de seguridad muestra el momento en que un taxista le roba el monedero a mujer de 86 años....

México

Una estructura de concreto del Tren Interurbano México-Toluca cayó sobre dos vehículos en la Calzada Minas de Arena y Observatorio, en la alcaldía Álvaro...

Cancún

En una operación de seguridad rutinaria en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las autoridades descubrieron a un hombre que intentó...

México

El Sismológico Nacional informó que se registraron, la mañana de este martes 12 de diciembre, dos sismos a 3km del suroeste de la alcaldía...

Anuncios