Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Otro sabadazo”; liberarán a otros 3 implicados en caso Ayotzinapa

Copa del Rey: Los memes del Barcelona vs Real Madrid en la Semifinal
Copa del Rey: Los memes del Barcelona vs Real Madrid en la Semifinal

“Otro sabadazo”; liberarán a otros 3 implicados en caso Ayotzinapa – Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó esta mañana que el Juez Samuel Ventura Ramos dictó ayer autos de libertad a otras tres personas vinculadas con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“En menos de un mes, este Juez ha liberado a 29 personas, con lo cual de las 142 personas que teníamos detenidas en el caso Ayotzinapa, quedan 64, y con estos criterios pueden obtener la libertad”, dijo en entrevista con medios de comunicación.

Después de su participación en el foro “Fiscalías de Derechos Humanos, buenas prácticas para América Latina”, el funcionario detalló que el Juez del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas fue quien de nueva cuenta dejó en libertad a más implicados en el caso Ayotzinapa: Osiel Benítez, quien ya no está en prisión; Carlos Canto Salgado y Raúl Javier Crespo, los cuales se espera que salgan de la cárcel el día de mañana, en lo que consideró como “otro sabadazo”.

Asimismo, detalló que Ventura Ramos argumentó en su decisión la presencia de violaciones a los derechos humanos de los tres sujetos, sin embargo, pidió que “si hubo tortura, que nos diga quiénes fueron los torturadores, hay que castigar a los torturadores”.

“Yo estoy consciente de que no sólo hubo gravísimos problemas en la integración de la averiguación de la PGR, que hubo prácticas ilegales como la tortura, pero esta clase de resoluciones nos deja en el peor de los mundos: por un lado agravia el derecho de las víctimas y en segundo lugar no se castiga a quienes incurrieron en omisiones”, afirmó el subsecretario de Gobernación.

Jardineras en memoria de los 43 normalistas desaparecidos (...y más) de Ayotzinapa.

Jardineras en memoria de los 43 normalistas desaparecidos (…y más) de Ayotzinapa.

“Se hizo un planteamiento ante el Consejo de la Judicatura, esperemos que haya un trabajo diligente para que se resuelva esta situación, no es posible que se siga desmantelando todo esto. Está mal hecho, mal fundada, hubo omisiones, negligencia, tortura, prácticas ilegales, pero eso no implica exonerar de delitos que evidentemente cometieron la mayoría de las personas que obtuvieron su libertad”, destacó.

Con información de: https://www.sinembargo.mx/04-10-2019/3656123

También te puede interesar: “Sabadazo”, en día de puente, contra víctimas de Ayotzinapa

Más noticias para leer

México

La mañana de este miércoles, David “N”, el oficial de policía acusado de disparar y asesinar al estudiante normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan, fue...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el asesinato del joven normalista de Ayotzinapa ocurrido en Chilpancingo la semana pasada “hubo un...

México

Aunque ya continuaban su proceso legal en libertad provisional, un juez liberó este jueves nuevas órdenes de aprehensión contra los ocho militares implicados en...

México

“Yo personalmente estoy conduciendo la investigación” del caso Ayotzinapa, aseveró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. Señaló una vez más que se...

Anuncios