Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Otro sismo de 5.2 sacude a Oaxaca; se percibió en algunas zonas de CDMX

Otro sismo de 5.2 sacude a Oaxaca; se percibió en algunas zonas de CDMX
Otro sismo de 5.2 sacude a Oaxaca; se percibió en algunas zonas de CDMX

Otro sismo de 5.2 sacude a Oaxaca; se percibió en algunas zonas de CDMX. De nueva cuenta otro sismo de 5.2 sacudió esta mañana de jueves al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Por medio de redes sociales el Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer la noticia. También en redes sociales los ciudadanos mencionaron haber sentido el movimiento en algunas alcaldías.

A través de Twitter, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex), señaló que no había sido necesario activar la alerta sísmica, ya que la estimación de energía en los primeros minutos del movimiento no superó los niveles preestablecidos.

“Resultado Preliminar del #Sismo registrado el 02 de julio de 2020 en la #CDMX a las 11:18:02 hrs. cuyos efectos han sido en su mayoría Muy Débiles a Débiles. Registros Mapa Interactivo”.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, por su parte, mencionó vía Twitter que “Sin reporte de daños hasta el momento. Continuamos pendientes”.

Protección Civil informó que de acuerdo con la información referente al sismo, registrado en Pinotepa Nacional, la Secretaría de Marina dijo que “no se espera la generación de un Tsunami”.

El sismo magnitud 7.4 registrado el pasado martes 23 de junio, se han manifestado más de 4,000 réplicas.

Las autoridades federales emitieron una declaratoria de emergencia para 157 municipios de Oaxaca, pues el terremoto con epicentro en La Crucecita , Huatulco, dejó 10 muertos, 21 personas lesionadas y más de 2,000 inmuebles dañados en el estado, de acuerdo con La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

“Lamentablemente se reportan en diez personas fallecidas y 21 lesionadas en dicho estado; y en Ciudad de México se reportaron dos lesionados.”, señala un comunicado emitido por la dependencia federal.

Preparar una mochila por sismo

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), recomienda preparar una mochila de emergencia que incluya productos y accesorios indispensables para hacer frente al desastre en las primeras 72 horas, esto, con el objetivo de estar preparados ante las réplicas del sismo magnitud 7.4 ocurrido el pasado 23 de junio.

La mochila preparada debe poseer características específicas como estar hecha con materiales impermeables, con costuras reforzadas y que se pueda utilizar en la espalda, de manera que permita la movilidad de ambos brazos.

Te puede interesar: AMLO: Nada detendrá el cambio profundo del país

También, las autoridades de Protección Civil, se recomienda incluir: una linterna con pilas, un botiquín, radio portátil, agua potable para dos días, navaja multiusos, documentos importantes, abrigos o colchas, alimentos enlatados, directorio de familiares y dinero en efectivo.

Más noticias para leer

México

Un grupo armado integrado por individuos de diversas nacionalidades, principalmente migrantes, entre ellos ocho venezolanos, un hondureño y dos mexicanos, fue detenido y procesado...

México

85 personas migrantes de diversas nacionalidades, que se hallaban presuntamente secuestrados, fueron rescatadas en Oaxaca durante un operativo conjunto coordinado entre las autoridades de...

México

Personal de la Décima Octava Zona Naval de la Armada de México decomisó 672 kilogramos de clorhidrato de cocaína y detuvo a seis personas...

México

Leonel Agudo Mora mejor conocido como el payaso “Pistachón” ha sido condenado a 235 años de prisión por homicidio agravado contra sus dos hijas...

Anuncios