Pacientes con Covid-19 que no se aíslen podrían ir a prisión.- En México muchas personas no están respetando las medidas de confinamiento establecidas por las autoridades de Salud, por lo que en Coahuila decidieron proponer que los pacientes con Covid-19 que no se aíslen tengan que ir a prisión.
El diputado independiente Edgar Sánchez Garza, propuso una modificación al Código Penal del Estado, para lograr imponer que las personas infectadas con Covid-19 que no respeten el confinamiento tengan que pasar tres meses o hasta tres años en prisión.
“Les comento, un fenómeno que está ocurriendo diariamente en los diferentes estados de la República, es el hecho que personas contagiadas de covid-19, no se aíslan como lo estipula las autoridades de salud de los tres niveles de gobierno, por el contrario, salen a las calles a realizar compras o para hacer actividades recreativas, poniendo en riesgo la salud de las demás personas”, destacó.
Para evitar más contagios el diputado propuso la modificación al artículo 216 del Código Penal del estado para poder imponer de tres meses a tres años de cárcel, además de una multa a las personas que tengan conocimiento de padecer una enfermedad que ponga en riesgo a otra persona.
“Es importante poner atención en garantizar el derecho a la salud de los habitantes de la entidad, y si una persona no acata las indicaciones de los médicos es necesario establecer medidas ya que pone en alto riesgo a la población en general”, afirmó.
Con la propuesta los ciudadanos que sean portadores del Covid-19 y que rompan las medidas sanitarias serán sancionados, “las personas que sean conscientes de tener el virus denominado covid-19 y sigan acudiendo a sus centros de trabajo o realicen actividades de manera común, cometerán un delito”, advirtió.
Cabe mencionar que dijo que la propuesta ya ha sido establecida en los estados de Nuevo León, Chihuahua, San Luis Potosí, y Puebla.
Te puede interesar: Hospital del IMSS numero 3 de Cancún, ha salvado mas de 250 pacientes de covid-19
(Con información de Milenio)
Esta web usa cookies.