Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Padre Alejandro Solalinde, mediador entre AMLO y el EZLN

Por Staff

Este martes, el padre Alejandro Solalinde Guerra será el mediador entre el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para la entrega de una carta, en la que el político tabasqueño expresa su disposición de dialogar con el grupo armado.

Aunque no se precisa quiénes acudirán al encuentro con la comandancia, se espera que la misiva sea entregada tentativamente en San Cristóbal de la Casas, por parte del sacerdote y activista, Solalinde Guerra.

Para el religioso, el EZLN debe mostrar apertura hacia la nueva administración de AMLO. Sin embargo, enfatizó que “el encuentro no es un secreto porque en el Gobierno del tabasqueño no hay secretos, todo será de manera trasparente”, explicó.

Trascendió hace unos días que bases zapatistas podrían estar abiertas a un diálogo con el futuro Presidente de México, pero lo impiden problemas personales que algunos líderes y asesores del movimiento mantienen con Andrés Manuel López Obrador.

Y es que durante el proceso electoral y después del triunfo del político originario de Macuspana, Tabasco, el EZLN dijo que habrá desilusión en México, pues aunque en teoría AMLO representa un cambio, su Gobierno será más de lo mismo.

“Podrán cambiar de capataz, los mayordomos y caporales, pero el finquero sigue siendo el mismo”, señaló en un comunicado.

Más noticias para leer

México

Ciudad de México.- El Sacerdote Alejandro Solalinde, acudió este jueves a Palacio Nacional, en donde convalece de Covid-19 el presidente Andrés Manuel López Obrador...

México

“Obispos de México se acostumbraron a los favores de PRI y PAN” – El padre y activista defensor de los derechos humanos de los...

Anuncios