Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Padres de las víctimas de la Guardería ABC, se reúnen con AMLO

Padres de las víctimas de la Guardería ABC, se reúnen con AMLO.- Los padres de las víctimas de la Guardería ABC, se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el hotel Santorian de Hermosillo, Sonora.

El mandatario acompañado por el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas; y Aarón Mastache, comisionado ejecutivo nacional del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Gobernación se reunió con los familiares de las víctimas de la Guardería ABC.

El padre de una de las víctimas, aseguró  que le pidieron al Presidente que firme un decreto en el que se otorgue una pensión vitalicia a menores que tienen lesiones muy severas, debido a probablemente no puedan conseguir empleo.

Padres de las víctimas de la Guardería ABC, se reúnen con AMLO

Padres de las víctimas de la Guardería ABC, se reúnen con AMLO.

Asimismo criticó la actuación del subsecretario Alejandro Encinas a quien  se refirió como ser “un interlocutor no valido para unas 40 familias de las víctimas.

“Sabemos que él confía plenamente en Alejandro Encinas; sin embargo, nosotros ya no confiamos en Alejandro Encinas porque él está al tanto de estos abusos, de todas esta te victimización por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), y sin embargo, no hace absolutamente nada para detenerlo cuando en reuniones nos ha dicho que la CEAV no va a litigar en contra”, indicó.

Te puede interesar: Litio será industria “estratégica”, por yacimiento en Sonora: Semarnat

(Con información de El Universal)

 

Más noticias para leer

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el asesinato del joven normalista de Ayotzinapa ocurrido en Chilpancingo la semana pasada “hubo un...

Anuncios