Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¿Paga acta de nacimiento con cilantro? ¡FAKE! ¡Aquí te decimos la verdad!

¿Paga acta de nacimiento con cilantro? ¡FAKE! Aquí te decimos la verdad
¿Paga acta de nacimiento con cilantro? ¡FAKE! Aquí te decimos la verdad

Ciudad de México.-  Durante los últimos días, medios de comunicación como Televisa, Excélsior, La Vanguardia, SDP Noticias y un sinfín de portales en Internet, han estado compartiendo una Fake News, referente al  “abuelito” que compró su acta de nacimiento con tres manojos de cilantro en El Salvador.

La verdad del caso

La publicación original, fue compartida el 26 de noviembre por el usuario Carlos Zamora, quien relató lo siguiente:

Hoy llego este señor a la oficina ofreciendo cilantro criollo que cosechó de su huerto y realmente me рuse a рensar en el esfuerzo que hacen estas рersonas de la tercera edad рara ganarse unos рesitos, los invito a que aрoyemos a este tiрo de señores los cuales solo buscan ganarse su dinerito de forma honrrada y seguir siendo рroductivos a рesar de su edad

Publicación Original sobre abuelito y sus cilantros

Publicación Original sobre abuelito y sus cilantros

Noticia “Fake” del pago con cilantro

Cabe señalar, que la nueva historia se ha compartido más de 60 mil 993 veces y es tendencia, al grado que Noticieros de Cadena Nacional, han  caído en el juego.

La “nueva” versión, está llena de ternura y conexión, y señalan que “Don Amadeo Cabrera, originario de El Salvador, acompletó el pago de su Acta de Nacimiento con “Cilantros” ya que no le alcanzaba el dinero para cubrir el costo; y, “según los testigos”, el funcionario del registro civil, los aceptó.

¿Quién es el abuelito?

Sin embargo, la gran sorpresa sale a luz cuando una servidora lo reconoce y comenta que ni es del salvador, ni fue al registro civil por un acta de nacimiento.

Identidad verdadera del señor

Identidad verdadera del señor

Al contrario, el señor afirma que se llama Agustín Lara Peña, y que tiene 98 años de edad, siendo además, originario de la comunidad Francisco Villa municipio de Tihuatlan, en el estado de Veracruz.

Don Agustín llega todos los lunes a la cabecera municipal antes mencionada, para vender cilantro criollo. Incluso, asegura que la fotografía que le tomaron fue precisamente allí, aunque agradece que gracias a que se viralizó, la gente cuando lo ve, le compra cilantro.

Más noticias para leer

Anuncios