Un funcionario de la alcaldía Benito Juárez durante la gestión del candidato a la jefatura de Gobierno de la coalición Va por la CDMX (PAN, PRI y PRD), Santiago Taboada, pagó cerca de 2 millones de pesos para una estrategia de guerra sucia contra la Cuarta Transformación, mediante videos que circulan en Facebook, denunció el diputado de la asociación parlamentaria Izquierda Liberal en el Congreso capitalino, Jorge Gaviño Ambriz.
Al analizar varios videos y la información disponible en la misma red social, el equipo del legislador estableció el vínculo de Eduardo Luis Méndez Peña, jefe de unidad departamental de Producción Audiovisual en la alcaldía de 2018 a 2023, con el pago de anuncios que circulan en más de una decena de cuentas que tienen la intención de desinformar y erosionar la imagen de Morena y la 4T para influir en el voto de la gente, señaló.
En conferencia de prensa, explicó que en todos los casos aparece un número telefónico –que ayer al marcar enviaba a buzón– y un correo electrónico de descargo: [email protected], relacionado con el dominio del mismo nombre labatallaquenosune.mx creado apenas el 12 de enero por Méndez Peña. En los testigos de pauta de la misma plataforma analizados, dichos videos comenzaron a circular el 24 de enero.
En la conferencia de prensa que ofreció en el Congreso capitalino, Gaviño, quien renunció al PRD para respaldar la candidatura presidencial de la morenista Claudia Sheinbaum Pardo, expuso que se detectaron dos principales anunciantes bajo dicho dominio que han pagado en lo que va de este año un millón 545 mil 975 pesos y 269 mil 997 pesos: un total de un millón 815 mil 972 pesos.
Lo más grave, dijo, es que provenga de un ex funcionario de Benito Juárez que trabajó para el actual candidato a la jefatura de Gobierno, pero “lo más importante es que se aclare de dónde sale el dinero para esta guerra sucia que es en contra de la democracia”, por lo que, consideró, debe ser motivo de investigación por las autoridades electorales.
Por otra parte, al insistir en que es falso que haya una crisis en la ciudad por el abasto de agua, el jefe de Gobierno, Martí Batres, afirmó que la emergencia la tiene la oposición, y no es que no les caiga agua, es que no les caen votos, y por ello traen ese discurso.
Afirmó que el cártel inmobiliario se está llevando mucha agua, por lo que calificó de farsantes a los opositores que hoy dicen que les preocupa el tema, porque si así fuera no estarían autorizando proyectos inmobiliarios con pisos ilegales en las alcaldías que gobiernan, principalmente en Benito Juárez. No hay día cero, es una fake news, agregó el titular del Ejecutivo local, al insistir en que la entidad tiene diversas fuentes de suministro de agua y se generan nuevas alternativas constantemente.
También te puede interesar: