Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Palenque presenciará el primer permiso a la Madre Tierra con motivo del Tren Maya

La cultura Maya es sumamente rica y la madre tierra es muy importante para ellos, antes de ingresar a algún cenote, realizan un ritual para que les permita entrar.

Es por ello que este domingo, en Palenque, representantes de los 12 pueblos originarios de Chiapas realizarán una ceremonia para pedirle permiso a la Madre Tierra, por la construcción del Tren Maya, este ritual también se llevará a cabo en los distintos puntos por los que pasará el ferrocarril, entre ellos está Edzná ,Becán en Campeche, Chichen Itza en Yucatán, Tenosique ubicado en el estado de Tabasco y en Tulum, situado en Quintana Roo.

Objetivos del proyecto del  Tren Maya

El proyecto del “Tren Maya” tiene la finalidad de generar el desarrollo del sureste para el bienestar de las comunidades y pueblos originarios, con el objetivo de atraer  turismo para crear condiciones que generen crecimiento económico en beneficio de la sociedad.

El proyecto del “Tren Maya” tiene la finalidad de generar el desarrollo del sureste.

El 17 de diciembre se dará inicio a los trabajos de rehabilitación de las vías férreas ubicadas en Palenque a Valladolid, pasando por Campeche y Mérida.

Sitios que recorrerá el Tren Maya 

El tren hará un recorrido aproximadamente de mil 525 Kilómetros, inicialmente arrancará con 15 estaciones distribuidas en cinco estados: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

México cuenta con 26 mil 704 kilómetros de vías férreas en una superficie territorial de un millón 964 mil 375 Kilómetros cuadrados, mientras que los países con mayor red ferroviaria de América Latina, son Argentina y Brasil.

Más noticias para leer

México

El incidente de un convoy del Tren Maya en días pasados al ingresar a la estación Tixkokob, en Yucatán, pudo haberse ocasionado por una...

México

En 55 días de operación, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en las rutas Palenque-Campeche-Cancún, informó el general Óscar David...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Cancún

El tramo 5 Norte del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen entrará en operación el 29 de febrero. Así lo...

Anuncios