Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Palomean diputados reforma eléctrica de AMLO

Palomean diputados reforma eléctrica de AMLO
Palomean diputados reforma eléctrica de AMLO

Con 22 votos a favor y 18 en contra, los diputados de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Energía de la Cámara de Diputados aprobaron en lo general y en lo particular el proyecto de decreto de la Reforma Eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La reforma de ley pasa de esta manera al pleno para su posterior votación y discusión, en la que se decidirá si finalmente es aprobada o la bancada opositora a Morena logra detenerla.

Te Puede Interesar: Valida Suprema Corte legalidad de la reforma eléctrica de AMLO

Apenas la semana pasada, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó la legalidad de la reforma a la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, con lo cual se daba el visto bueno para someterla a votación en el Congreso de la Unión.

El recuento de los votos este lunes, fue el siguiente: la minuta se aprobó con 22 votos a favor, 18 en contra y cero abstenciones de la Comisión de Puntos Constitucionales y con 24 votos a favor, 18 en contra y cero abstenciones de la Comisión de Energía.

Palomean diputados reforma eléctrica de AMLO

Palomean diputados reforma eléctrica de AMLO

Las bancadas de los partidos opositores a Morena, buscaban frenar a través de un fallo de inconstitucionalidad la mencionada reforma, pero el Pleno frenó la declaratoria de la inconstitucionalidad de la prevalencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la producción y comercialización de energía eléctrica por encima de las empresas privadas.

Ahora, la reforma del presidente López Obrador librará la verdadera batalla al someterse a la votación en el pleno del Congreso este próximo domingo, pero se vaticina que igualmente la mayoría morenista logre hacer pasar esta polémica reforma.

Palomean diputados reforma eléctrica de AMLO

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Quintana Roo

Para concretar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el presidente...

Quintana Roo

El Tren Maya traerá a Quintana Roo las vías de la transformación para cambiar la vida de las y los quintanarroenses, con el impulso...

Cancún

Ricardo Velasco, Diputado local de Morena en Quintana Roo, responde a Santiago Creel por amenazas al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre meter...

Cancún

La tarde de este sábado 8 de julio, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recibió y dio la bienvenida en Cancún...

Anuncios