Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Panista que financió a FRENAAA, probable candidato de Morena en SLP

Panista que financió a FRENAAA, probable candidato de Morena en SLP
Panista que financió a FRENAAA, probable candidato de Morena en SLP

El exalcalde panista de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios quien fuera un crítico del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la 4ta Transformación; ahora busca que Morena lo cobije para volver a obtener la presidencia municipal de la capital del estado.

Nava fue denunciado a través de redes sociales donde se compartió un audio donde ofrece vales de gasolina para participar en protestas contra el presidente López Obrador.

Para obtener los vales que se cambiaban en los centros de despacho donde los vehículos del Ayuntamiento cargan combustible. Era necesario que los vehículos portaran cartulinas con el escudo de armas del estado.

De esta forma los operadores de Nava identificaban a las personas para hacerles entrega del vale de gasolina al final de la marcha.

Asimismo, Nava Palacios ha encabezado protestas de alcaldes en el país a las afueras de Palacio Nacional.

Lo mismo, ha hecho para sumar personas a las marchas que dirige el poeta Javier Sicilia contra el presidente López Obrador en Cuernavaca, Morelos.

Pero al mismo tiempo, ha enviado a personas para dialogar con la cúpula de Morena para tratar de obtener una candidatura a la gubernatura de San Luis Potosí.

Los ciudadanos de la capital potosina se han manifestado en contra de Nava por represor, abusivo y corrupto.

La salida de Nava del PAN se da en medio de protesta de tres de los cuatro aspirantes a la gubernatura de San Luis Potosí, en la elección interna.

De esta forma, el “brillante” dirigente de Morena Mario Delgado Carrillo concretó alianzas con ex panistas y ex perredistas. Ayer se reunió con un grupo de alcaldes encabezados por el edil de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, y ratificó la alianza pactada con dicha agrupación desde el año pasado, luego de que De la Rosa renunció al PRD. Durante el acto también estuvo presente René Bejarano, dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza.

Más tarde, el dirigente anunció que Xavier Nava Palacios, ex diputado del PRD y actual alcalde de San Luis Potosí –cargo al que llegó postulado por el PAN–, buscará reelegirse, pero ahora con Morena.

Xavier Nava Palacios (encerrado en círculo) siempre ha estado ligado a grupos opositores al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Xavier Nava Palacios (encerrado en círculo) siempre ha estado ligado a grupos opositores al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el auditorio del Parque del Pueblo, en Ciudad Neza (cerrado al público como medida sanitaria), unos 150 simpatizantes acudieron al acto convocado por Unidos por un Mejor País. De la Rosa, presentado como el “líder moral” de este grupo, estuvo acompañado por Raciel Pérez Cruz, alcalde de Tlalnepantla, y Tomás Suárez Juárez, edil de Cocotitlán.

Delgado Carrillo señaló que “un partido cerrado termina por agotarse y no representar a un país como el nuestro”, a la vez que indicó que esta fuerza política se forma del esfuerzo de mucha gente.

“Viene una elección que no va a ser fácil porque vamos contra 25 gobernadores de oposición que tienen las mismas mañas de siempre: van a querer meterle mano a las elecciones, van a querer alterar la voluntad de cambio del pueblo y, ya sabemos, van a utilizar presupuesto público y endeudar, como en el caso del estado de México, para tratar de comprar la voluntad de la gente”, agregó.

Por la tarde, en un mensaje emitido por redes sociales, Delgado Carrillo anunció el registro de Nava en busca de relegirse como alcalde, pero ahora por Morena, el cual definió como un partido movimiento “abierto a traer siempre a los mejores liderazgos”.

Nava participó el mes pasado en el proceso interno de Acción Nacional en busca de ser su candidato a la gubernatura de San Luis Potosí. En diciembre, la dirigencia del PRD expresó su respaldo para que Nava se convirtiera en abanderado, pero al concluir el proceso interno el blanquiazul anunció que Octavio Pedroza Gaitán será su candidato, tras lo cual Nava anunció una impugnación al proceso.

Ayer, luego de agradecer que se abran las puertas de Morena a distintas opciones, Nava dijo que después de “un amplio proceso de reflexión y diálogo”, y “tomando en cuenta las actuales circunstancias que enfrentamos en la entidad”, decidió inscribirse en la convocatoria.

También te puede interesar: Aprueban reforma a pensiones y tope a comisiones de Afores

Más noticias para leer

Anuncios