La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este 15 de diciembre que el Papa León XIV “tiene mucho interés en venir a México” luego de entablar una llamada con el Sumo Pontífice el pasado viernes en el marco de Día de la Virgen de Guadalupe.
Durante la Mañanera del Pueblo, Sheinbaum explicó que la llamada entre ambos jefes de Estado se realizó mediante la Nunciatura Apostólica en México y destacó que, aunque aún no hay fecha para su visita, “sí tiene mucho interés en venir”.
Añadió que existe una disposición común por fortalecer las iniciativas realizadas con la Iglesia Católica, tales como “Sí al Desarme Sí a La Paz”.
“Le hablé de este programa y lo importante que era para el país y fue muy cálido y se refirió de manera, con muchos saludos, al pueblo de México”, expresó.
Finalmente, la presidenta compartió que no se habló de nada particular en la llamada, solo de “la voluntad de que participemos para la pacificación en algunas zonas del país y la voluntad de la Iglesia Católica de ayudar en eso”.
Reiteró la presidenta Sheinbaum Pardo que “no hay fecha” para una visita pronta a México del papa León XIV.
A pregunta expresa durante la mañanera sobre la llamada que tuvo el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, con el sumo pontífice, la mandataria señaló que no le comentó en torno a un punto en específico, sino que el jerarca católico externó saludos a nuestro país.
“Muy amablemente aceptó la llamada, agradecemos. Todavía no hay fecha para que venga, si tiene mucho interés en venir y fortalecer los programas que tenemos con la iglesia católica, como ‘Sí al desarme, sí a la paz’”.
La jefa del Ejecutivo señaló que durante la conversación, León XIV «fue muy cálido, se refirió con muchos saludos al pueblo de México, pero todavía no hay fecha (para su visita)”.
—¿Le comentó algún tema en específico? —se le preguntó.
—Nada en específico, pero la voluntad que participemos todos para la pacificación en algunas zonas del país.