Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Para marzo se habrán recuperado los empleos perdidos por la pandemia: AMLO

Para marzo se habrán recuperado los empleos perdidos por la pandemia: AMLO
AMLO se mostró optimista ante el fortalecimiento del peso y la baja inflación, por lo que el 2021 será un buen año

Ciudad de México.– Tras indicar que este 2021 pinta favorable para el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que en tres meses se podrían estar recuperando los empleos perdidos por la pandemia del Convid-19.

En un video difundido en su canal de YouTube, el Ejecutivo Federal, mencionó que para marzo los niveles de empleo serán similares a los que había antes de la pandemia por lo que se estarían recuperando un millón de plaza laborales.

“El problema económico va a ser resuelto, no es lo mismo que la pandemia. Estamos aplicando una muy buena estrategia para reactivar la economía; hoy el dólar está a 19.86, llegó a estar a más de 25 pesos por dólar. Estamos casi igual que cuando comenzó la pandemia. No se ha devaluado nuestro peso y ya se recuperó el peso del petróleo, del crudo mexicano”, refirió optimista.

Comentó que actualmente se tiene una inflación controlada, prueba de ello es que durante la primera quincena de diciembre se reflejó en un 3.2% y los empleos van en franca recuperación, pues ya hay mil 600 plazas laborales reactivadas.

También te puede interesar: Antepone AMLO la libertad al aborto; “que no se imponga nada”

Con la pandemia perdimos 1,000, 000 pero en diciembre, desde que está el outsourcing (…) por ese motivo perdimos 277 mil empleos. Vamos por 650 mil empleos, que yo considero se van a generar de enero a marzo de este año”, recalcó.

En ese sentido mencionó que a finales de marzo  se estará como antes de la pandemia en la generación de empleo.

Asimismo, comentó que los presupuestos que ya han sido aprobados para los diversos sectores económicos de la nación y dijo que la corrupción en México es un tema del pasado, al irse eliminado de los altos funcionarios de su administración.

“Ya no hay corrupción, me comprometo a decir esto y lo sostengo porque arriba no se permite, cero corrupción, cero impunidad, y de eso me siento muy orgulloso, que eso es la esencia de la transformación de México”.

Además, se congratuló de que no solicitó créditos económicos para resolver la situación financiera que provocó el Covid-19.

Con información de: TvAzteca

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios