Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Paraliza crimen organizado transporte público en Acapulco

Paraliza crimen organizado transporte público en Acapulco
Paraliza crimen organizado transporte público en Acapulco

Por segundo día consecutivo, el servicio de transporte público en la ciudad de Acapulco, Guerrero, ha permanecido suspendido debido a la violencia generada por el crimen organizado, que ha causado que los operadores se abstengan de salir a las calles.

Miembros de los carteles que operan en esta ciudad, han vertido amenazas de asesinar a cada chofer que decida prestar el servicio, amenaza que ya se tradujo en la ejecución de un líder de este gremio y al menos una unidad incendiada.

Te Puede Interesar: Presunto ladrón es sometido por vecinos en colonia de Cancún

El paro ocurre después de que el pasado domingo y martes criminales vandalizaron dos camionetas tipo urvan en la zona Tradicional del puerto de Acapulco, mientras que el miércoles asesinaron a un líder transportista a balazos en la avenida Constituyentes, en la zona urbana del puerto.

Apenas la mañana del jueves atacaron al conductor de un autobús urbano en la avenida Andrés de Urdaneta, a una cuadra de la Costera Miguel Alemán, y en la tarde incendiaron otra camioneta urvan en la zona Diamante.

Desde el jueves también, circularon audios y mensajes en la aplicación WhatsApp, presuntamente de grupos delictivos, quienes amenazaron a los choferes de asesinarlos y de quemar sus vehículos si trabajaban en las diferentes rutas, por lo cual los conductores del transporte público expresaron su temor.

La ausencia de este servicio paralizó a la ciudad, pues universidades, comercios y empresas tampoco abrieron por la falta de transporte, por seguridad de sus trabajadores y porque algunos también recibieron amenazas.

Para intentar paliar este caos en el transporte, ciudadanos ayudaron ofreciendo viajes en sus vehículos particulares, ejemplo que siguieron policías Municipales, Turísticos y Viales transportando en sus patrullas a usuarios afectados.

Por su parte, Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), confirmó que la falta de transporte público causó pérdidas por 87 millones de pesos (5.11 millones de dólares) el jueves, además de afectar a 80 mil trabajadores de 34 mil empresas.

Pero no solo Acapulco se ha visto afectado por estas amenazas del crimen organizado, pues el paro del transporte público también ha afectado a rutas de otros municipios y regiones del estado de Guerrero, como Coyuca de Benítez, Atoyac y Tecpan de Galeana, donde también este viernes pararon labores.

Ante la negativa de los transportistas a prestar sus servicios, autoridades federales y estatales de seguridad han asegurado que ya dialogaron con los transportistas, a quienes les garantizaron seguridad.

Sin embargo, hasta el momento el gremio de transportistas no ha manifestado sus intenciones de regresar a laborar, hasta la noche de este viernes el transporte público en la ciudad aun continuaba paralizado.

Paraliza crimen organizado transporte público en Acapulco

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Uno de los hoteles más emblemáticos del puerto de Acapulco, y que había sobrevivido a la furia de los vientos del huracán Otis en...

Entretenimiento

Luis Miguel ha decidido posponer sus conciertos en Acapulco después del paso del huracán Otis. Las productoras encargadas de los espectáculos en la región...

Entretenimiento

El pasado 25 de octubre Acapulco, Guerrero, fue afectado por el huracán Otis de categoría 5, y debido a esta razón Luis Miguel decidió...

Entretenimiento

Después de que el huracán Otis tocara tierra en Acapulco el pasado 24 de octubre, Margarita Portillo compartió detalles impactantes sobre los estragos causados...

Anuncios