Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Pareja de jugador del América, dueña de tigre en plaza Antara

Pareja de jugador del América, dueña de tigre en plaza Antara
Pareja de jugador del América, dueña de tigre en plaza Antara

Luego de que se armara una polémica por una mujer que paseaba a un tigre en las inmediaciones del centro comercial Plaza Antara se reveló su identidad y no es ajena al mundo del futbol.

De acuerdo con el colaborador del diario deportivo Récord, “El Francotirador”, la chica es pareja del jugador del América, Sebastián Cáceres, con quien desde hace tres meses mantienen una relación.

Ella se llama Mina Ayala, es modelo, y el tigrillo tiene el nombre de ‘Milka’, la modelo está feliz con el uruguayo que apareció para salvar la central tras la lesión de Bruno Valdez.

Cabe recordar que tras las denuncias en redes sociales, Mina se defendió diciendo que la compra del animal fue totalmente legal.

“En este país no es ilegal la posesión de una especie exótica si se adquiere por medio de vendedores oficiales de animales que autentifican que los cachorros son nacidos en cautiverio”, escribió.

Usuarios en redes sociales denunciaron a la mujer tras el paseó con un cachorro de tigre por las tiendas y pasillos de Plaza Antara, ubicada en Polanco, en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

La fotografía que circula en redes sociales muestra cómo la mujer pasea al cachorro de felino sujetado de una correa con un suéter gris.

“Hoy en FB encontré esta imagen de una chica paseando libremente a su tigre de bengala en @AntaraFashion. La compartí por varias razones: de acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010 el tigre está clasificado como especie en riesgo”, publicó una usuaria en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, la usuaria señaló que en México es totalmente legal tener de mascotas especies exóticas, siempre y cuando éstas no se traten de especies en peligro de extinción o en riesgos y cumpliendo una serie de requisitos.

“No puedo creer que ninguna persona en @AntaraFashion llamara e hiciera una denuncia”, acusó.

Durante el mismo hilo publicado en su cuenta de Twitter, la internauta consideró que la dueña del animal no está midiendo los riesgos que implica pasear al pequeño tigre.

“Supongamos que ‘tiene papeles’ para tener a su animalito, ¿por qué lo está paseando tranquilamente? Claramente no está midiendo los riesgos que esto implica. ¿Qué asegura que cuando crezca le va a dar la calidad de vida que se merece?”, cuestionó.

Después, la usuaria comentó que la propietaria del cachorro la contactó para aclarar que no se trataba de una actividad ilegal; sin embargo, poco después borró el comentario aclaratorio.

“En resumen, no puedo con la ignorancia de la mujer en cuestión. 1. Si vas a tener un animal ilegalmente, no lo sacas a la calle. 2. No contestas las publicaciones para que den con tu identidad ¿Alguien sabe si se puede denunciar aunque no tenga la dirección del denunciado?”, escribió.

Por su parte, la dueña del animal en cuestión, identificada como Mika Ayala, compartió una historia en su cuenta de Instagram asegurando que no es ilegal la posesión de una especie exótica siempre y cuando se adquieran por “medio de vendedores oficiales de animales exóticos que autentifican que estos son nacidos en cautiverio”.

Con información de https://www.record.com.mx/empelotados/mujer-con-tigre-en-antara-es-pareja-de-sebastian-caceres

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

Cuatro personas fueron acribilladas a balazos este miércoles en las calles de Tláhuac, Ciudad de México (CDMX). Sujetos a bordo de una motocicleta dispararon...

México

Debido al pronóstico de altas temperaturas, nueve delegaciones de la Ciudad de México (CDMX) han sido declaradas en alerta naranja para este 16 de...

México

Un video de elementos de la Policía bajando del Metro a un señor que llevaba a un perrito herido en la Ciudad de Mexico...

México

Un agente de la Policía Auxiliar fue suspendido luego de que se difundiera en las redes sociales un video donde es grabado golpeando a...

Anuncios