Un incendio en uno de sus motores provocó la evacuación de un avión de la aerolínea mexicana Viva Aerobus antes de despegar de un aeropùerto en Oaxaca. Los pasajeros vivieron minutos de terror que fueron grabados en un video difundido en redes sociales.
Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto de Puerto Escondido, cuando el vuelo VB7283 de Viva Aerobus, que tenía como destino el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), registró una llamarada en el motor derecho.
Mas tarde, tras hacerse viral un video de los hechos en redes sociales, la aerolínea difundió también por el mismo medio un comunicado que fue replicado por diversos medios locales, donde explicó los detalles del incidente.
“Durante el proceso de arranque de la aeronave con apoyo de un sistema independiente en tierra para suministrar energía como soporte (GPU- Ground Power Unit), el motor derecho presentó una llamarada de fuego en el escape” detalló la empresa aeronáutica.
Te Puede Interesar: Autoridades abaten a cinco presuntos sicarios y decomisan arsenal de explosivos en Michoacán
Ante esta situación, los pasajeros fueron evacuados utilizando los toboganes de emergencia ubicados en las salidas del avión. La empresa aseguró que la evacuación se realizó sin dificultades, señalando que “no se registró afectación alguna en la seguridad o salud de los pasajeros o miembros de la tripulación”, como detalló en su mensaje.
No obstante, la respuesta de la aerolínea generó un rechazo en algunas personas a través de las redes sociales, quienes criticaron la falta de información sobre el incidente en ese momento. En plataformas como TikTok, se hizo viral el video que muestra a los pasajeros abandonando el avión por los toboganes.
Los comentarios de los usuarios en dicho video mencionaron que durante la evacuación se vivieron momentos de pánico, y algunos indicaron que tanto niños como adultos mayores pasaron por situaciones de angustia debido a la rapidez de los eventos.
Por su parte, Viva Aerobus detalló que, para minimizar el retraso en los pasajeros, envió una aeronave con matrícula XA-VBU desde la Ciudad de México, que se encargó de llevarlos esa misma noche hacia su destino final, el AIFA.
@mortysid1 @Viva Aerobus #viva #vivaaerobus #vivaaerobusmexico #evacuation #mexicanairline #aircraft #aircraftfire
La aeronave que sufrió la falla fue retirada de servicio de inmediato y será sometida a una revisión exhaustiva, como indicó la aerolínea, que subrayó que “realizará una investigación detallada para determinar las causas del evento y garantizar que las condiciones de seguridad siempre sean óptimas en todos nuestros vuelos”.
Con Información de Agencias