Categorías: Elecciones 2018México

Patrones deberán pagar triple a quienes laboren el 1 de julio

Por Staff

El día de las elecciones, domingo 1 de julio, es designado como descanso obligatorio en todo el país, por lo que empresas o patrones que necesiten que los trabajadores laboren, deberán pagarles un salario triple, más una prima dominical, según el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Asimismo el trabajador deberá contar con un permiso o tiempo suficiente para ejercer su derecho al voto y posteriormente poder reincorporarse a sus actividades, lo cual está establecido como parte de las obligaciones de los patrones en el artículo 132, fracción IX de la misma ley.

Mauro Garza, presidente de la Coparmex Jalisco, dijo que: “Las empresas que laboran el domingo tendrán que pagar triple, dar prima dominical y también deberán dar un espacio en el caso de las empresas que sí trabajan todo el día para que los colaboradores puedan salir a votar”.

Destacó que es obligación de los patrones “conceder a los trabajadores el tiempo necesario para el ejercicio del voto”, y quienes le impiden ir a votar podrían recibir una sanción de 50 a mil 500 salarios mínimos, según el artículo 994 de la Ley Federal del Trabajo.

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News