Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Patrulla Ejército Mexicano calles de Monterrey

Patrulla Ejército Mexicano calles de Monterrey
Patrulla Ejército Mexicano calles de Monterrey

Con unidades blindadas y artilladas, el Ejército Mexicano salió la tarde del pasado martes a patrullar la zona metropolitana de Monterrey, capital de Nuevo León. El objetivo, según la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), es abatir la reciente oleada de inseguridad que ha generado varios asesinatos.

Monterrey, considerada la ciudad más grande del norte del país, durante los últimos días ha registrado un incremento en la violencia. Tan solo en un lapso de apenas cinco horas se reportaron cinco asesinatos presuntamente vinculados al narcomenudeo o venta de drogas en el municipio de García.

Te Puede Interesar: Desmantelan mega fábrica clandestina de explosivos en Michoacán

Por ello, personal de la Cuarta Región Militar, que integra la Fuerza de Tarea Regional desplegada con 200 elementos desde el pasado 2 de febrero en el área metropolitana de Monterrey, intensificó sus labores con reconocimientos terrestres y disuasivos.

El lunes, se vio transitar en las principales avenidas de la ciudad un convoy de unidades militares encabezadas por vehículos de combate tipo Sandcat Oshkosh, equipadas con alto blindaje y ametralladoras FN Herstal MAG calibre 7.62 mm y FN Herstal MINIMI PARA calibre 7.62 mm con sistema de tiro remoto.

Las acciones que ejecutan los soldados en el referido territorio son en coordinación con la Guardia Nacional, la policía estatal y autoridades judiciales en búsqueda de inhibir los homicidios dolosos y las actividades ilícitas.

Las autoridades reportaron que ese mismo lunes hubo cinco homicidios, presuntamente vinculados con el crimen organizado por el modus operandi de los pistoleros que cometieron los crímenes.

El primero de los casos ocurrió en una casa donde personas se reunían a consumir drogas y a donde llegaron hombres con armas largas para ejecutar a tres hombres, cuyos cuerpos presentaban el llamado “tiro de gracia”. Los cadáveres quedaron abandonados en el patio del inmueble.

De acuerdo con cifras del Semáforo Delictivo de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, el municipio cerró el pasado 2023 con un total de 112 homicidios dolosos. Asimismo, esta entidad ocupó el décimo lugar en homicidios absolutos en el país.

Patrulla Ejército Mexicano calles de Monterrey

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Chetumal

De último momento, autoridades estatales informaron que tres sujetos armados fueron detenidos en Chetumal tras una persecución. A los presuntos sicarios se les aseguraron...

México

El decomiso de 100 kilogramos de cocaína, con un valor estimado en el mercado de mas de 13 millones de pesos, fue anunciado este...

México

Las autoridades federales y estatales en Michoacán han desplegado un intenso operativo en la zona de Loma Blanca, situada a pocos kilómetros de El...

México

Por lo menos cuatro soldados del Ejército Mexicano murieron en Michoacán durante un ataque de civiles armados que utilizaron explosivos. Durante la emboscada también...

Anuncios