Paulette Gebara no descansa en paz gracias a torpes políticos – Un caso estremecedor fue el de la niña Paulette Gebara, muerta hace nueve años en extrañas circunstancias, la torpe reacción del Gobierno del estado de México, gobernado entonces por Enrique Peña Nieto y por su no menos lerdo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alberto Bazbaz, dejaron un velo de dudas y sospechas que aún hoy levantan ámpula.
Hace nueve años el caso de Paulette estremeció a todo México debido a las irregularidades de las declaraciones de los padres, la extraña y torpe reacción del gobierno del Estado de México liderado por Enrique Peña Nieto y sobre todo por la forma misteriosa del hallazgo del cuerpo sin vida de la menor de cuatro años de edad.
Pese a ser un caso cerrado, una usuaria en redes sociales compartió el hilo del famoso caso de la niña Paulette Gebara, lo que ocasionó que los misterios resurjan años más tarde con las mismas dudas que se quedaron sin revolver en el 2010.
El desempeñó de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) quedó en evidencia tras hallar nueve días después el cuerpo de la menor en el mismo lugar donde ya habían buscado y hasta habían utilizado para grabar diversas entrevistas televisivas, contrario a la obligación de las autoridades por preservar intacto el último lugar donde fue vista con vida la menor Paulette.
Alberto Bazbaz, entonces procurador del Edomex, declaró tras dar a conocer el hallazgo del cuerpo de Paulette que estaba seguro “que se trataba de un homicidio”; un día después cambió su declaración y señaló que no se podía asegurar que la muerte haya sido “directamente provocada por una tercera persona”.
Tras cerrar el caso, el titular de la Procuraduría (Fiscalía) General de Justicia del Estado de México, Alberto Bazbaz Sacal, renunció a su puesto tras reconocer errores en el caso, presuntamente “obligado” a dimitir al cargo.
“Nadie, absolutamente nadie, pensaba que adentro de la habitación pudiera estar el cuerpo de Paulette, confiábamos en la búsqueda que hicieron los padres. La habitación estaba perfectamente hecha, era como un altar a la niña”, dijo el ex subprocurador Castillo.
Muchos mexicanos se sorprendieron por la atención que dieron los medios al caso y de que no hubiera consecuencias drásticas para el titular de la procuraduría e incluso para el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Enrique Peña Nieto, ex presidente de México, acusó en ese momento la utilización de la muerte de la pequeña Paulette y del “desastroso” trabajo de su gobierno como un “complot” político y afirmó que no iba a ceder ante las presiones de las dudas sobre la misteriosa muerte de la pequeña encontrada en su propia habitación.
Los medios de comunicación entrevistaban a los padres y hacían recuento de los hechos para poder narrar la desaparición de la niña pero de pronto las acusaciones señalaron a los trabajadores de la casa donde vivía la pequeña y hasta a sus propios padres.
Las entrevistas a la madre de Paulette eran conmovedoras pero una de las que más llamó la atención de la prensa y audiencia fue la entrevista con las nanas de la niña Gebara Farah, quienes también habían sido sospechosas del crimen.
“Yo busqué en el baño, debajo de la cama y en el clóset. Vi que no estaba y también me metí en la recámara de la señora a buscar, hacia la otra recámara de la niña (se refiere a la habitación de la hermana mayor de Paulette, Lisset de 7 años) y de ahí nos empezamos a buscarla otra vez. Y volví a buscarla en la recámara”, dijo Martha Casimiro Cesáreo, de 35 años al diario El Universal.
Martha trabajaba en la casa de la familia Gebara Farah junto a su hermana Erika, quien asegura también que ella buscó en la recamara y en específico debajo de la cama.
“De hecho, de haber sido así yo creo que nos hubiéramos dado cuenta, ya que entraron miles de gentes a buscarla, se hizo la cama, cosa que yo nunca vi el colchón recorrido hacia atrás, tampoco vi un bulto ni nada, o sea no se me hace lógico que hubiera podido estar ahí el cuerpo desde el día lunes”, sostuvo.
Han pasado nueve años y las incógnitas continúan, mucha gente aún no puede creer que la niña simplemente apareció entre la cama y sábanas de su recamara después de toda la gran cobertura por su desaparición, pero las nanas de la niña aseguran que Paulette no estaba en el lugar donde fue encontrada.
Con información de: https://laverdadnoticias.com/mexico/Abren-hilo-del-caso-de-la-nina-Paulette-Gebara-FOTOS-20190716-0081.html
También te puede interesar: Peña Nieto perdonó impuestos de 219 mil mdp a los ricos: AMLO(Opens in a new browser tab)
Esta web usa cookies.