Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Pedro Castillo llamó a AMLO, pediría asilo, pero fue detenido

Pedro Castillo llamó a AMLO, pediría asilo, pero fue detenido
Pedro Castillo llamó a AMLO, pediría asilo, pero fue detenido

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la mañana de este jueves que Pedro Castillo, ahora expresidente de Perú, llamó ayer a su oficina para pedirle asilo en la Embajada de México que está en aquel país, justo en medio de una de las crisis políticas más fuertes que atravesaba su Gobierno.

Ayer, el Congreso peruano cesó al Presidente Pedro Castillo poco después de que éste disolviera el Legislativo e instalara un Gobierno de emergencia, en la mayor crisis política desde que llegó al poder hace poco más de un año.

Castillo fue destituido por un precepto ridículo emitido por el Congreso peruano: “incapacidad moral” por 101 votos a favor, seis en contra y 10 abstenciones, por lo que sería sucedido en el poder por su vicepresidenta Dina Boluarte, quien tomó juramento este miércoles.

“Ayer que pasaron estos hechos, pues yo lo que imagino es que ya tenían todo para destituirlo. Imagínense el precepto legal: incapacidad moral. Está en la Constitución, eh. Y cuando me imagino ya él siente que lo van a destituir, pues toma una decisión de desaparecer el Congreso. Pues eso lo que precipitó fue su destitución y además les dio el argumento, entre comillas, porque se vuelven muy constitucionalistas, muy respetuosos de la legalidad para destituirlo”, dijo.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios