Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Pemex descubre petróleo frente a costas de Tabasco

Descubre Pemex nuevos yacimientos de petróleo en aguas poco profundas del Golfo de México, frente a las costas de Tabasco, que aportarán una reserva por 180 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Se trata de siete yacimientos en dos áreas: Manik (2 yacimientos) y Mulach (5) frente a costas de Tabasco, dijo Carlos Treviño, director de Pemex. Se trata del décimo hallazgo más importante en los últimos 15 años.

A través de una conferencia de prensa, el director de Pemex dijo que “su futuro desarrollo contribuirá a las metas de Pemex para los próximos años”. Explicó las etapas en las que se encuentran los últimos yacimientos encontrados.

Xikin y Esah, cuyo hallazgo se dio a conocer en 2015, se encuentran en etapa de desarrollo, y la producción iniciará en 2019 y 2020, respectivamente.

Señaló que los yacimientos Kinbe y Koban, los cuales fueron descubiertos en 2011y 2016, respectivamente, se encuentran en fase de limitación.

El titular de Pemex estimó que estos seis campos alcanzarán un pico en su producción en el segundo semestre del 2020 con 210 mil barriles por día. Calcula que se erogarán entre 7 mil y 10 mil millones de dólares para su desarrollo.

En una conferencia petrolera, José Antonio Escalera, director de Exploración de Pemex, dijo la semana pasada, que los esfuerzos exploratorios han permitido frenar la declinación de producción del campo Cantarell y también que se han logrado avances en la perforación de yacimientos presal (son aquellos yacimientos petrolíficos marinos depositados por debajo de una capa de sal de entre 200-2000 metros de espesor) y no convencionales.

Urge invertir más en exploración: Pemex

La producción de crudo de Pemex promedió en agosto fue de 1.82 millones de barriles por día (bpd), muy lejos de los 3.4 millones de bpd en 2004, su máximo histórico. La de Cantarell ronda los 160 mil bpd, muy por debajo de los poco más de 2 millones de bpd entre 2002 y 2005.

El director de Pemex, Carlos Treviño, explicó que se trata de siete yacimientos en dos áreas: Manik (2 yacimientos) y Mulach (5).

Tanto directivos de Pemex como autoridades energéticas han reconocido que se requiere mayor inversión en exploración para revertir la declinante producción de crudo y gas de México.

Al respecto, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que tomará posesión el 1 de diciembre, ha dicho que elevará la producción de crudo del país y que al final de su sexenio rondará los 2.6 millones de bpd.

Más noticias para leer

México

  La refinería Cadereyta, ubicada en el municipio homónimo en el estado de Nuevo León, registró un fuerte incendio la mañana de este lunes....

México

Un intenso operativo de corporaciones de seguridad fue desplegado la tarde de este miércoles en las instalaciones de la Torre Ejecutiva de Petróleos Mexicanos...

Anuncios