Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que ya han aumentado la distribución de combustible hasta en un 20 porciento en los estados que fueron más afectados por la falta de gasolina.
Los estados más afectados son el Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.
Pemex informó que los retrasos se debieron al uso de transportes más seguros ya que quieren combatir el robo de combustible, esto se plantea en el Plan Conjunto del Gobierno de la República.
Asimismo, indicó que el retraso del abasto de combustible no significa que la empresa enfrente una escasez de gasolina ni tampoco se debe a un ajuste a los costos.
“Nuestras terminales de almacenamiento y despacho cuentan con suficiente inventario para cubrir la demanda de la población”, indica el comunicado.
Pemex hizo un llamado a la ciudadanía a no hacer compras de pánico de gasolina debido a que la distribución se va a normalizar.
Automovilistas se quejaron, luego que las gasolineras no tuvieran combustible.
“Nosotros que venimos de paso padecemos por la falta de gasolina, ya casi no traía yo gasolina y vengo batallando casi desde el centro”, dijo José Limón.
De acuerdo con el periodista de León, Luis Negrete, la escasez de gasolina comenzó desde la tarde del jueves.
Las autoridades argumentaron que las razones son el robo de hidrocarburos, lo que provoca la escasez en Terminales de Abastecimiento y Reparto (TA) de Petróleos Mexicanos.
Esta web usa cookies.