El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, tuvo una reunión con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, debido al desabasto de gasolina que ha tenido la entidad.
En su cuenta de Twitter el mandatario destacó que el presidente de Pemex dijo que enviaría 11 mil barriles de gasolina para poder abastecer a la ciudadanía que se encuentra sin combustible.
“Ante el desabasto de gasolina en #GTO, el Dir. de Pemex , Octavio Romero se comprometió a enviar hoy mismo 11 mil barriles de gasolina. Mañana y pasado otros 30 mil. Estaremos atentos y dándole seguimiento”, afirmó el mandatario en su red social.
Ante el desabasto de gasolina en #GTO, el Dir. de @Pemex, Octavio Romero se comprometió a enviar hoy mismo 11 mil barriles de gasolina. Mañana y pasado otros 30 mil. Estaremos atentos y dándole seguimiento. pic.twitter.com/66zID7vlri
— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) 8 de enero de 2019
“Con esto consideramos que vamos a lograr resolver el problema de la escasez que está presentándose en el estado”, Indicó el gobernador de Guanajuato.
El mandatario de Guanajuato afirmó que no hay escasez, “Tengan la certeza de que no es escasez de combustible. Tenemos combustible para más de 10 días en el país, hay suficiente. El problema es la distribución”.
Pemex afirma que no hay escasez
Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que ya han aumentado la distribución de combustible en los estados que fueron más afectados por la falta de gasolina; sin embargo, continúan los problemas en el estado de Guanajuato, en donde afirman que existen muchas tomas clandestinas.
Pemex indicó que el retraso del abasto de combustible no significa que la dependencia enfrente una escasez de gasolina ni tampoco se debe a un ajuste a los costos.
“Nuestras terminales de almacenamiento y despacho cuentan con suficiente inventario para cubrir la demanda de la población”, informaron hace unos días.