Confirma la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), el brote de Covid-19, en el Centro Penitenciario Varonil de Tanivet, Tlacolula; siete reclusos dieron positivo a la prueba del coronavirus.
Por medio de un comunicado, las autoridades del penal aseguraron que los infectados, privados de su libertad, se mantienen en aislamiento; están en un área de hospitalización del reclusorio; se encuentran bajo vigilancia y observación permanentes, con las debidas precauciones sanitarias, de acuerdo a los grupos de riesgo.
“Para garantizar el bienestar de las personas privadas de libertad, personal administrativo, así como de elementos de seguridad y custodios, desde el inicio de la contingencia en la entidad, la SSPO, ha llevado a cabo las medidas de prevención y ha realizado trabajos de sanitización en este Centro Penitenciario“; destacó el comunicado enviado por la dependencia.
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, aseguró, que ha entregado equipo de protección (cubre bocas, guantes y caretas o mascarillas), al personal operativo y médico del penal.
Es importante mencionar que, el personal y la población penitenciaria que estuvo en contacto con las siete reclusos que dieron positivo a COVID-19, se encuentra bajo las mismas medidas de atención y observación médica.
Asimismo, a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, se mantiene comunicación permanente con sus familias.
Te puede interesar: En plena pandemia nace un bebé en un lote invadido de Motul
Se solicitó, a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, el monitoreo constante del desarrollo epidemiológico, de los 11 Centros Penitenciarios de la Entidad.