Connect with us

México

Penal de Tlacolula Oaxaca confirma brote de coronavirus

Penal de Tlacolula Oaxaca confirma brote de coronavirus

Confirma la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), el brote de Covid-19, en el Centro Penitenciario Varonil de Tanivet, Tlacolula; siete reclusos dieron positivo a la prueba del coronavirus.

Por medio de un comunicado, las autoridades del penal aseguraron que los infectados, privados de su libertad, se mantienen en aislamiento; están en un área de hospitalización del reclusorio; se encuentran bajo vigilancia y observación permanentes, con las debidas precauciones sanitarias, de acuerdo a los grupos de riesgo.

“Para garantizar el bienestar de las personas privadas de libertad, personal administrativo, así como de elementos de seguridad y custodios, desde el inicio de la contingencia en la entidad,  la SSPO, ha llevado a cabo las medidas de prevención y ha realizado trabajos de sanitización en este Centro Penitenciario“; destacó el comunicado enviado por la dependencia.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, aseguró, que ha entregado equipo de protección (cubre bocas, guantes y caretas o mascarillas), al personal operativo y médico del penal.

Es importante mencionar que, el personal y la población penitenciaria que estuvo en contacto con las siete reclusos que dieron positivo a COVID-19, se encuentra bajo las mismas medidas de atención y observación médica.

Asimismo, a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, se mantiene comunicación permanente con sus familias.

Te puede interesar: En plena pandemia nace un bebé en un lote invadido de Motul

Se solicitó, a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, el monitoreo constante del desarrollo epidemiológico, de los 11 Centros Penitenciarios de la Entidad.

Avifavir el primer medicamento autorizado en Rusia contra Covid-19

Internacional

Supera Yucatán los 200 muertos por coronavirus; mil 785 casos positivos

Yucatán

Despegue productivo sin bajar la guardia, ni relajar la disciplina: Carlos Joaquín

Quintana Roo

Ya son 87 mil 512 los casos de coronavirus en México

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect