Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Pensionados del IMSS podrán cobrar hasta el 4 de enero

Pensionados del IMSS podrán cobrar hasta el 4 de enero
Debido a que el primero de enero es feriado y se atraviesa un fin de semana, el IMSS atrasó la fecha del pago

Ciudad de México.- Será el 4 de enero del 2021 cuando el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realice el pago mensual a los 3.9 millones de pensionados.

De acuerdo a ese sistema de salud, los pensionados podrán realizar su cobro tres días después de que inicie el año, dado que el viernes primero de enero caerá feriado seguido de un fin de semana.

Además, indicó que para evitar el aumento de casos de Covid-19 y romper la cadena de contagios exhortó a la población pensionada a realizar el cobro de manera escalonada en las ventanillas bancarias y cajeros.

También te pude interesar: Anuncia AMLO incremento en pensiones para adultos mayores

Esta recomendación básicamente va dirigida a las personas que tienen más de 60 años dado que se considera un grupo más susceptible a las formas graves de la enfermedad.

También, pidieron que  retiren el recurso en los días subsecuentes al pago, siguiendo los protocolos sanitarios y efectuar compras con la tarjeta bancarias en establecimientos autoridades como una medida de protección.

En relación a los pagos de servicios, convocaron a los pensionados a realizarlos vía online con el objetivo de permanecer el mayor tiempo posible en casa.

además, las autoridades del IMSS pusieron a disposición de los pensionados el número telefónico 800 623 2323 para aclarar dudas o si requieren de alguna orientación en específico.

Con información de: Revoluciontrespuntocero

Más noticias para leer

Cancún

Una persona fue atacada a balazos en la Supermanzana 91 de Cancún; la víctima se trasladó por sus propios medios a un hospital del...

México

En Comisiones del Senado se aprobó hoy por mayoría la reforma laboral que incrementa de cinco a 20 los días por licencia paternal, que...

Yucatán

Pacientes golpean a un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mérida, Yucatán, el galeno fue atacado por un hombre y una...

México

Los tres trabajadores del Tren Maya que sufrieron lesiones debido al colapso de parte de la construcción de un muro de contención en el...

Anuncios