Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

Periodistas y excompañeros de Loret de Mola lo desenmascaran

Periodistas y excompañeros de Loret de Mola lo desenmascaran
Periodistas y excompañeros de Loret de Mola lo desenmascaran

Las declaraciones vertidas por el controversial comunicador Carlos Loret de Mola estallaron entre periodistas y excompañeros de él quienes lo han desenmascarado.

Una de las primeras precisiones vino del investigador Jesús Escobar Tovar, jefe de noticias de La Octava, quien en su noticiero en redes y a través de su cuenta de Twitter @jet1403 respondió de forma contundente a Loret de Mola: “no nos interesa lavarle la cara al presidente @lopezobrador_, pero tampoco a usted, nos importa desenmascarar un montaje criminal; si usted cree que uno acepta línea presidencial, como durante muchos años fue un tema que usted sí conoció, se equivoca”.

Asimismo, la gran periodista Carmen Aristegui le espetó: “Loret trata de distraer y evadir su responsabilidad en montaje; pasó de ser peoncito de Bernardo Gómez a peoncito de quién sabe quién”, señaló lapidaria la afamada comunicadora.

Por su parte, el puntilloso periodista Julio Astillero no se quedó atrás y lanzó: “cree que todos recibimos consigna de Presidencia como él las recibió”, añadiendo, ya distorsionó todo lo que paso en el careo, nosotros jamás nos retratamos, el miente.

El periodista de La Jornada aseguró que “con o sin videos de Pío y Martinazo” en Latinus, Loret debe rendir cuentas por el montaje de Florence Cassez.

Los periodistas Carmen Aristegui y Carlos Loret de Mola , durante la entrega del Premio Planeta del Periodismo 2005.
MŽxico, D.F.
18 de mayo de 2005
Foto: Fernando GutiŽrrez Ju‡rez / Procesofoto DF

Con todo ello, era de esperar que la polémica se encendiera en el debate público. Ayer Loret de Mola y dos ex colaboradores de Televisa comparecieron en un careo que se llevó a cabo con la videollamada de Israel Vallarta Cisneros, quien fue detenido el 9 de diciembre de 2005, junto a la francesa Florence Cassez, durante la transmisión en vivo del programa matutino del hoy conductor de Latinus.

“Comparecí otra vez en el caso Cassez-Vallarta. Fue un gran día: mis 2 principales acusadores aceptaron frente al juez que no había cómo darse cuenta que era un montaje y por eso no me alertaron”, escribió Loret de Mola en sus redes sociales, en referencia a Laura Barranco y a Juan Carlos Magaña.

Aseguró que a través de los periodistas Julio Astillero, Carmen Aristegui y el canal de La Octava, la Presidencia de la República se lava la cara todos los días, y son los mismos que han montado una campaña de desprestigio en su contra, cuando -aseguró- ha demostrado que él no estuvo enterado del montaje en ningún momento.

Las reacciones no se hicieron esperar. Julio Hernández López envió un mensaje al ex conductor de Televisa, a quien recordó que quien conduce un espacio noticioso -en particular un noticiero matutino- es precisamente el que dirige todo, y está enterado de la información que se va a presentar. “El léon Loret cree que todos son de su condición”, asestó el columnista de La Jornada.

“Cree que podemos recibir consignas desde Palacio Nacional o del Poder Ejecutivo para que digamos y nos comportemos de la manera que se nos ordene desde ahí. En ese esquema vivió, como él las recibió, y en ese sigue viviendo”, dijo Astillero durante su editorial diaria grabada y transmitida por YouTube y Facebook.

Hernández López puso el acento en la justificación de Loret de Mola sobre el montaje que ya cumplió 16 años y que -en la versión del conductor de Latinus- revivió por su trabajo al revelar los videos de hermanos del presidente recibiendo dinero (Pío o Martinazo), o las propiedades de Manuel Bartlett. “Loret ha buscado de mil maneras eludir su responsabilidad y salir por la tangente culpando a otros de su responsabilidad”, dijo.

Loret, excompañeros lo tildan de soberbio y grosero

Martha Guzmán habló de su experiencia de trabajar con Carlos Loret de Mola, destacando que no fue grato trabajar con el comunicador.

Entrevistada por Michelle Rubalcava para el programa de YouTube El Mich TV, Marta recordó que Loret de Mola la invitó a trabajar a su programa matutino Primero Noticias.

“Trabajé con él y me parecía increíble. Me sigue pareciendo una persona muy inteligente, pero la verdad no te puedo decir que tuve un buen trato, no te puedo decir que fue una experiencia del todo grata. Yo amaba mi trabajo, iba con toda la actitud, pero empezaron a suceder cosas. Yo creo que de repente la gente se marea”, fueron las palabras de Guzmán.

Pero entre los momentos difíciles que recuerda de trabajar con Carlos Loret está cuando él la llamó por teléfono para gritarle.

“Un día me acuerdo que yo nada más agarré el celular y me empezó a pegar de gritos. Yo venía manejando. Empezó a regañarme, ni siquiera te sé decir por qué. Eran unos gritos y unas groserías… Llegué y le dije: ‘Te voy a pedir un favor: a mí no me hables así. No me gusta que me hablen así’. Nunca se disculpó y siguió hablando de una manera terrible”, recordó la periodista.

Además, Guzmán expresó que sentía miedo del poder que tenía Loret de Mola, ya que se sentía “intocable”.

“Sí le tuve miedo en algún momento porque… una llamadita y te quedabas…nadie te iba a contratar. Yo sí creo en el karma, yo sí creo que las cosas se regresan, tanto buenas como malas, porque pareciera muy importante trabajar en Televisa y para él era muy importante y que lo hayan corrido de esta empresa yo creo que le dolió muchísimo”, comentó.

“Yo creo que se creyó intocable. El despidió a un chorro de gente y ya le iba a tocar. A todos nos toca que nos despidan, siempre fue soberbio. A los que pisaste al subir te los vas a encontrar a bajar”, agregó.

También te puede interesar:

Más noticias

Publicidad