Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Perro ataca a policías y lo matan a tiros (VIDEO)

Perro ataca a policías y lo matan a tiros
Perro ataca a policías y lo matan a tiros

Un grupo de policías de la Ciudad de México mataron a balazos a un perro de la raza pitbull, luego de que éste mordiera gravemente a dos uniformados, luego de discutir con varios civiles; este hecho quedó gravado en un video que circula en redes sociales, muestra el momento en que los sujetos bebían en la calle privada de Javier en la colonia Agrícola Pantitlán, Alcaldía Iztapalapa, en la CdMx, e intentaton agredir a los agentes.

La grabación compartida en redes sociales, se observa que al menos una decena de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) bajan de tres patrullas y comienzan a discutir con las personas que aparentemente ingerían bebidas alcohólicas sobre la acera.

Pero justo en el momento en que someten a uno de los individuos, el can, de nombre “Thor”, intenta defender a sus dueños; pero los uniformados lo reciben a balazos. Al menos seis tiros se escuchan en el material, mientras la mujer que graba desde una azotea grita a los policías que no maten al perro.

https://www.facebook.com/MundoPatitasOficial/videos/578791519398942/

 

“¡Ya, deja al perro, deja al perro!”, dice la mujer. “¡No lo mates, deja al perro! ¡Ya estuvo!”, insiste.

En tanto la asociación animalista ‘Mundo Patitas’ compartió el video en sus cuentas oficiales para denunciar el hecho.

“Y mientras unos elementos de la Policía de la Ciudad de México se destacan por ayudar a animales desvalidos, otros, en contraste, concretamente los de la patrulla MX-908-D2, MX-014-D4 y y MX-907-D2 matan a balazos a un perro, cuando se llevaron detenido a un sujeto en la col. Agrícola Pantitlán, en la CDMX, por presuntamente ingerir bebidas alcohólicas en vía pública, haciendo un uso excesivo de la fuerza, y evidentemente sin ningún tipo de protocolo de actuación.

Emiten un comunicado

Luego de que el video circulara en las redes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya se pronunció al respecto y emitió un comunicado con su versión de los hechos.“El dueño de un perro de la raza Pitbull fue detenido, toda vez que su can causó graves heridas a dos efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la alcaldía Iztacalco”, dice el boletín.

https://twitter.com/SSC_CDMX/status/1248804046510546945?s=20

“Incitado por uno de los hombres, un perro de la raza Pitbull salió del domicilio y se abalanzó contra los oficiales a quienes mordió en repetidas ocasiones mientras intentaban quitárselo del cuerpo”, añade.

Luego del lamentable hecho, el perro quedó tendido en el pavimento a causa de los impactos de bala. Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC arribaron al lugar para atender al canino.

Los brigadistas de la BVA atendieron al can y lo pusieron bajo resguardo de las autoridades en la Clínica de Atención Canina y Felina Gustavo A. Madero, para los peritajes correspondientes; mientras que el hombre de 28 años de edad, quien se identificó como el propietario del animal, fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Más noticias para leer

México

Un video captado por las cámaras de seguridad muestra el momento en que un taxista le roba el monedero a mujer de 86 años....

México

Una estructura de concreto del Tren Interurbano México-Toluca cayó sobre dos vehículos en la Calzada Minas de Arena y Observatorio, en la alcaldía Álvaro...

Cancún

En una operación de seguridad rutinaria en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las autoridades descubrieron a un hombre que intentó...

México

El Sismológico Nacional informó que se registraron, la mañana de este martes 12 de diciembre, dos sismos a 3km del suroeste de la alcaldía...

Anuncios