Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Persecución y balacera deja 4 sicarios muertos y un menor herido

Persecución y balacera deja 4 sicarios muertos y un menor herido
Persecución y balacera deja 4 sicarios muertos y un menor herido

Persecución y balacera deja 4 sicarios muertos y un menor herido. Protagonizan una persecución y balacera, un grupo de sicarios con la policía estatal de Tamaulipas, luego de que mantenían un retén sobre la carretera de Reynosa a Río Bravo y en donde despojaban de vehículos y pertenencias a los automovilistas; el saldo cuatro presuntos pistoleros muertos mientras que un niño que era ajeno a los hechos resultó herido.

Y es que este viernes a las 11:15 horas, la Secretaria de Seguridad Pública confirmó, que recibieron una denuncia en la cual les aseguraban que en dicho tramo carretera había un grupo armado que impuso un retén y estaba quitando coches y pertenencias a los viajeros.

Por lo que los agentes llegaron al ejido Lucio Blanco y a la altura de una gasolinera abandonada sorprendieron a los presuntos delincuentes lo que desató una persecución y enfrentamiento.

Sin embargo, un niño de 9 años que viajaba con su familia en una camioneta recibió una esquirla en uno de los brazos por lo que fue trasladado a un hospital donde informaron que su salud era estable.

Asimismo, luego de la persecución, los policías, dieron alcance a una camioneta Chevrolet tipo Suburban y cuyo chofer terminó por salirse de la carretera y quedar entre unas parcelas.

Los agentes confirmaron que en ella había cuatro tripulantes, quienes murieron durante el enfrentamiento.
Además, los policías aseguraron cuatro armas largas, 18 cargadores, así como artefactos metálicos conocidos como ponchallantas.

Los demás delincuentes alcanzaron a huir, pero en el trayecto arrojaron ponchallantas por lo que otros oficiales tuvieron que ir a recogerlos para evitar que automovilistas se poncharán en el camino.

Es importante mencionar que el ejido Lucio Blanco se encuentra a mitad de camino entre los municipios de Reynosa y Río Bravo. Y es que la zona ya había sido denunciada como un camino de paso muy peligroso ante la existencia de diversos grupos armados.

Las autoridades en días anteriores recibieron diversas denuncias sobre los retenes que los delincuentes colocan pero a pesar de que los policías acudían los individuos alcanzaban a huir.

Te puede interesar: ¡Homicida! Mujer le da clonazepam a su hija para que dejara de llorar y muere

Lo que se sabe, es que el área es controlada por el Cártel del Golfo, pero sus diversas células sostienen una lucha interna por el control de la región desde la caída de Juan Manuel Loisa Salinas “El Comandante Toro”.

Más noticias para leer

México

Un terrible incendio cobró la vida de cuatro hermanitos que se hallaban solos en una casa de Reynosa, Tamaulipas, increíblemente, ya se habían salvado...

Virales

La noticia sorprendió a muchos: un campesino en la zona ejidal de Tamaulipas se enfrentó a muerte contra un peligroso puma y logró derrotarlo....

México

Con el fin de reforzar la seguridad en Tamaulipas, este martes arribaron a la entidad 300 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional...

México

Un presunto elemento de la Policía Federal Ministerial adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, fue exhibido en las redes...

Anuncios