El Senado de México aprobó conceder autorización para permitir el ingreso al territorio nacional de personal militar del Ejército de los Estados Unidos, para que participen en el adiestramiento “Fortalecer la Capacidad de las Fuerzas de Operaciones Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional”.
Dichas actividades se realizarán en las instalaciones del Centro de Adiestramiento de Fuerzas Especiales en Temamatla, Estado de México, del 27 de enero al 23 de marzo de 2025, y en el Centro Nacional de Adiestramiento en Santa Gertrudis, Chihuahua del 24 al 27 de marzo de 2025.
TE RECOMENDAMOS: Notre Dame renace a cinco años del devastador incendio
El 5 de diciembre el Senado de la República Mexicana aprobó el conceder autorización para permitir el ingreso al territorio nacional de personal militar del Ejército de los EE.UU.
Dicho programa de adiestramiento es solo uno de los múltiples esfuerzos conjuntos planificados entre México y Estados Unidos para los próximos años.
Consiste en la capacitación especializada a soldados y oficiales en diversas técnicas y tácticas militares, incluyendo combate, supervivencia, y manejo de armas y también ofrece cursos avanzados para unidades especiales y fuerzas de élite, mejorando sus habilidades para operaciones específicas.
La delegación de tropas estadounidenses estará conformada por 11 elementos instructores del 7/o Grupo de Fuerzas Especiales del Comando Norte de los Estados Unidos de América.