Salamanca, Guanajuato.- Otra noche de pesadilla para el estado de Guanajuato, se viven días de angustia, incertidumbre y de enorme violencia, y ayer los trasnochadores nuevamente pagaron las consecuencias con 17 ejecutados a nivel estatal: 14 en Salamanca, en un bar y 3 más en Silao.
Un ataque armado en un centro nocturno de la ciudad de Salamanca dejó al menos 14 personas muertas y seis más lesionadas por impactos de bala, la madrugada de este sábado.
Vecinos del centro nocturno que escucharon la ráfaga de disparos alertaron al sistema 911.
Al arribo de los elementos de Policía, los atacantes ya se habían dado a la fuga y los cuerpos de emergencias trasladaron al menos a seis heridos mientras que varios más se trasladaron por sus medios.
La zona por protocolo fue acordonada por elementos de la Marina y del Mando Único Estatal, de los responsables no se sabe nada, los datos trascendieron de forma extra oficial.
Otros tres en Silao
Poco después trascendió otra ejecución múltiple en la comunidad de Comanjilla en el municipio de Silao, donde 3 hombres fueron asesinados y se lesionó a una mujer.
Estas ejecuciones se dan justo a unas horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la entidad, y a un día de que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informara de avances en materia de seguridad para el estado, debido a la estrategia llamada “Golpe de Timón”.