Alejandro Martínez Noguez, periodista conocido en Celaya por su apodo «El Llanero», fue asesinado durante un ataque armado pese a que contaba con escolta policial, cuyos elementos resultaron lesionados.
Te Puede Interesar: Fallece en accidente carretero Juana Villegas Herrera, alcaldesa electa de Zapotitlán, Oaxaca
El comunicador, quien viajaba en una patrulla de tránsito y policía vial, recibió varios disparos mientras estaba acompañado por dos escoltas armados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya.
Martínez Noguez, quien contaba con vigilancia constante tras sobrevivir a un intento de asesinato en noviembre de 2022, se encontraba en la patrulla ya que regresaba de cubrir un accidente en la carretera federal 45.
De acuerdo con las primeras investigaciones, un vehículo blanco alcanzó y comenzó a disparar contra la patrulla 2230, donde Martínez Noguez se encontraba en la parte trasera junto a dos oficiales, anteriormente miembros de la Policía Federal.
Los escoltas repelieron la agresión con sus armas de cargo, pero a pesar de su resistencia, Martínez Noguez fue alcanzado por las balas y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Civil Regional de Celaya donde falleció.
En el ataque, resultaron heridos de bala los dos oficiales heridos, conocidos como fedepales, quienes están recibiendo tratamiento y su estado se reporta como estable. También una mujer que viajaba con su esposo en una camioneta resultó herida. Fue llevada al municipio de Cortazar para recibir la atención médica necesaria.
El Gobierno Municipal de Celaya ha confirmado que Martínez Noguez contaba con un vehículo asignado y protección armada para sus traslados. A pesar de su especialización en la cobertura de hechos violentos, había reducido su enfoque a reportajes de accidentes viales y noticias urbanas desde el atentado del año pasado.
Por el momento, la Fiscalía General del Estado ha informado que se ha desplegado un equipo forense y operativo para esclarecer el ataque y capturar a los responsables. No se ha determinado aún si el ataque estaba dirigido específicamente al comunicador o a los oficiales.
Parta evitar cualquier nuevo atentado contra los agentes sobrevivientes, el Hospital Civil Regional de Celaya está siendo resguardado por la Guardia Nacional, el Ejército y la policía municipal mientras se llevan a cabo las investigaciones.
Pese a escolta policial, ejecutan a periodista en Guanajuato
Con Información de Agencias