Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Peso Pluma y Fuerza Regida podrían tener nexos con el narco: Montserrat Caballero

Peso Pluma y Fuerza Regida podrían tener nexos con el narco: Montserrat Caballero
Peso Pluma y Fuerza Regida podrían tener nexos con el narco: Montserrat Caballero

Luego de que se difundieran amenazas del Cartel Jalisco Nueva Generación (GJNG) contra el cantante Peso Pluma y la banda Fuerza Regida, los cuales tuvieron que cancelar sus conciertos en Tijuana, la alcaldesa de esta ciudad Montserrat Caballero, pidió que se investiguen posibles nexos de estas personas con el narco, el Cártel de Sinaloa en particular.

La primer edil tijuanense, argumentó para su solicitud de investigar a estos “artistas” que se han hecho populares a través de los denominados “narcocorridos”, que solamente le cantan a este grupo criminal en particular (El Cartel de Sinaloa).

Te Puede Interesar: VIDEO: Se desmorona un edificio en Cuba, hay una víctima

Caballero indicó en una entrevista radiofónica para una cadena nacional, que tiene “sospechas” de que ambos artistas están relacionados con dicho cártel, luego de que tuvieran que cancelarse sus presentaciones ante las amenazas vertidas por un grupo criminal antagónico.

La mandataria de Tijuana declaró que “Pongo en la mesa que se hagan investigaciones en razón en qué están metidos los promotores y si tienen nexos. ¿Por qué la amenazas? ¿Tienen algo nexo? ¿Están relacionados? ¿Hay delitos de lavado de dinero? Lo pongo en la mesa para las autoridades correspondientes”.

También argumentó que “Estos dos cantantes le cantan expresamente a un grupo criminal, creo que hay que poner sobre la mesa por qué preferencia a un grupo criminal y no al otro (…) Es al Cártel de Sinaloa, le cantan a un grupo criminal, ¿entonces por qué su preferencia?”.

En su declaración, la funcionario aseguró que “Hay sospechas, indicios (…) Podrían tener nexos, sí lo digo y lo aseguro, que la Fiscalía intervenga y que también investigue”, sentenció.

Como se recordará, Peso Pluma tenía programado un espectáculo el 14 de octubre, pero tuvo que ser cancelado ante las amenazas de un grupo criminal. Días después, también cancelaría sus presentaciones en otras cinco ciudades: Acapulco, Culiacán, León, Querétaro y Puebla

Asimismo, en las últimas horas, Fuerza Regida también anunció de su concierto que se realizaría el próximo 6 de octubre “por razones fuera de nuestro alcance”, tras presuntamente recibir amenazas del mismo grupo criminal que señaló a Peso Pluma.

Antes de concluir su entrevista, la alcaldesa de Tijuana pidió poner el dedo en la llaga sobre el tema de los narco corridos en nuestro país, los cuales, a su parecer, debe ser regulados por la autoridad federal.

Podría ser que hoy por hoy, vienen muchas personas cantantes de magnas dimensiones y no pasan nada, y justo cuando vienen los personajes que cantan narco corridos sucede esto, sin evadir mi responsabilidad, pero creo que hay que poner el dedo en la llaga con estos narco corridos que tanto daño hacen (…) Urge regular estas canciones que generan violencia”, finalizó.

Peso Pluma y Fuerza Regida podrían tener nexos con el narco: Montserrat Caballero

Más noticias para leer

Entretenimiento

Peso Pluma ha logrado consolidarse como uno de los artistas más importantes del momento, llevando el género de corridos tumbados a los más alto...

Entretenimiento

Lolita Cortés sorprendió a sus seguidores al decir que no conoce la música de Peso Pluma y al no saber que es Coachella. La...

Entretenimiento

A través de un comunicado la agrupación Fuerza Regida dio a conocer la cancelación de su concierto que se iba llevar acabo en Cancún....

Entretenimiento

En un logro sin precedentes, el cantante mexicano Hassan Emilio Kabande Laija, conocido artísticamente como Peso Pluma, ha sido galardonado con el título de...

Anuncios