Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Pide Amafore que reforma a pensiones se apruebe este año

Pide Amafore que reforma a pensiones se apruebe este año
Pide Amafore que reforma a pensiones se apruebe este año

Bernardo González, presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), confía que la reforma al sistema pensionario del país se apruebe antes de que termine el actual periodo legislativo, es decir, antes de que finalice 2020.

En conferencia para presentar el Encuentro Digital Amafore, a realizarse el próximo 2 de diciembre, el representante del sector aseguró que varios legisladores le han externado su compromiso por impulsar la reforma.

En este sentido explicó que la intención de los legisladores es próximamente llevar a cabo un parlamento abierto, en el cual diversos actores del sector público, privado y académico se darán cita para discutir el contenido de la propuesta.

No obstante, indicó, un tema que sigue preocupando es el de las comisiones, pues la reforma incluye un tope máximo que puede atentar contra la libre competencia y tratados internacionales que protegen la inversión extranjera.

En este sentido, González aseguró que las Afore siguen comprometidas con lo acordado con el gobierno, que es bajar el nivel de las comisiones de manera paulatina hasta que en 2024 se llegue a estándares internacionales.

En la propuesta de reforma se establece que las Afore deberán bajar de golpe sus comisiones al promedio que tienen sus contrapartes en Chile, Colombia y Estados Unidos, es decir, 0.7 por ciento.

 

No preocupa alza en retiros por desempleo

Pese a que el monto de retiros por desempleo en las Afore se encuentra en niveles nunca antes vistos (más de 16 mil millones de pesos en lo que va del año), no es una situación que preocupe, pues el monto es muy pequeño y no pone en riesgo la operación de ninguna de las 10 Afore que operan en el sistema.

Explicó que el monto que se ha retirado hasta la fecha apenas equivale a 0.4 por ciento de los más de 4 billones de pesos que administran las Afore.

Con información de https://www.jornada.com.mx/ultimas/economia/2020/11/19/confia-amafore-en-que-reforma-pensionaria-se-apruebe-este-ano-5863.html

También te puede interesar: Anuncia AMLO incremento en pensiones para adultos mayores

Más noticias para leer

México

Se impulsa la conciliación, se recupera la dignidad del trabajo como patrimonio común, así como una justicia cercana a trabajadores y empresarios El nuevo...

México

Los apoyos económicos entregados a las personas de la tercera edad por la Secretaría del Bienestar, se supone que son el único ingreso  que...

Cancún

Recomienda IMSS Quintana Roo uso de sistemas simplificados para trámite de pensión. Como parte de la digitalización de los servicios, el Instituto Mexicano del...

México

Michoacán. – Legisladores de Michoacán aprobaron iniciativa para que los productos para la menstruación sean gratuitos en todas las escuelas públicas de esa entidad....

Anuncios