Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Pide AMLO a feministas marchas pacíficas en el Día de la Mujer

Pide AMLO a feministas marchas pacíficas en el Día de la Mujer
Pide AMLO a feministas marchas pacíficas en el Día de la Mujer

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad con “las luchas de emancipación” de este sector.

Previo a las movilizaciones que se darán en diferentes ciudades del país con motivo del 8 de marzo, aseveró que el derecho a la manifestación está garantizado, aunque pidió que se exprese de manera pacífica.

“Se celebra, se conmemora la lucha de las mujeres en defensa de sus derechos y nosotros nos solidarizamos con estas luchas por la emancipación completa de las mujeres”, señaló en la mañanera de este miércoles.

El mandatario federal abrió la conferencia con un mensaje dirigido a este sector: “Felicidades a las mujeres”.

Indicó que en México se han dado muchos avances en favor de las garantías de este sector, esto gracias a que “hay un movimiento en favor de los derechos de las mujeres, y las mujeres han venido abriendo paso tanto en las luchas cotidianas que tienen que ver con su trabajo, en sus familias, en el papel que desempeñan en sus pueblos, como también las que actúan en el servicio público”.

El jefe del Ejecutivo destacó que de los 25 millones de beneficiarios por los programas sociales de su administración, 13 millones son mujeres.

En el caso de las becas, que son alrededor de 11 millones y en las pensiones para adultos mayores, la mayoría de quienes las reciben son mujeres, agregó.

“Hasta en trabajos que antes sólo eran de hombres los predominantes, aunque siempre ha trabajado el hombre, la mujer y la familia en la agricultura, cada vez (hay) más mujeres. En Sembrando Vida y Producción para el Bienestar”.

El presidente señaló que si bien en su gobierno hay más mujeres “en los cargos decisivos”, resaltó sobre todo el trabajo de ellas entre los llamados servidores de la nación.

“El fin de semana acabo de visitar cuatro estados, y me reuní con servidores de la nación, 70 por ciento son mujeres, estamos hablando de los mejores servidores públicos. Arriba hay secretarías del gabinete, pero abajo, los que recogen los sentimientos de la gente, los que atienden al pueblo, la mayoría, mujeres. La transformación que estamos llevando a cabo se da de abajo hacia arriba y con la gente, y en especial el motor de este cambio son las mujeres”.

Así, el mandatario cerró: “Felicidades a las mujeres. Hoy habrá reuniones, nos vamos a encontrar aquí con mujeres en la parte central del Palacio (Nacional), vamos a tener una reunión. También van a haber movilizaciones de protestas, ejerciendo el derecho que tenemos todos de manifestarnos, sólo recomendar que se actúe de manera pacífica, sin violencia, pero está garantizado en todo el país el derecho de manifestación”.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios