Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

Pide AMLO a gobernadores “no traficar con la pobreza de la gente”

Pide AMLO a gobernadores “no traficar con la pobreza de la gente”
Pide AMLO a gobernadores “no traficar con la pobreza de la gente”

A una semana de haber convocado a los gobernadores a sumarse al acuerdo nacional por la democracia -para transparentar el proceso electoral del próximo mes de junio-, 25 de ellos se han adherido a su llamado, expuso hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hay una buena respuesta de los gobernadores. Hay que dejar a los ciudadanos que libremente decidan quién debe gobernarlos, respetarlos; hay condiciones para establecer un verdadero sistema democrático.

“Hay que dejar atrás el fraude electoral que ha deteriorado al país (en materia política), para vergüenza del pueblo y de la nación”, señaló.

El mandatario adujo que como nunca “hay voluntad política de la Presidencia de la República, porque si no hay voluntad política no se avanza”

Asimismo, dio lectura al párrafo que es la esencia de la misiva enviada a los gobernadores: “En consecuencia gobernadora, gobernadores y jefa de gobierno de CdMx, les propongo de la manera más horizontal y respetuosa que establezcamos un acuerdo nacional en favor de la democracia. Por mi parte, les manifiesto que actuaré como siempre con absoluta rectitud y en defensa de la soberanía popular, y a esto mismo les convoco a ustedes. Concretamente, les exhorto a que no intervengamos para apoyar a ningún candidato de ningún partido; a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales; a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas; a impedir la compra de lealtades o conciencias; a no traficar con la pobreza de la gente; a no solapar a tramposos o “mapaches” electorales; a evitar el “acarreo” y el relleno de urnas, la falsificación de actas y todas esas abominables prácticas ilegales y antidemocráticas que deben quedar en el pasado de manera definitiva”.

La lista de gobernadores que apoyan el acuerdo por la democracia, convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la lista no aparece Carlos Joaquín de Quintana Roo.

La lista de gobernadores que apoyan el acuerdo por la democracia, convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador; en la lista no aparece Carlos Joaquín de Quintana Roo.

En tanto, afuera de Palacio Nacional se instalaron dos plantones de morenistas potosinos, que trajeron hasta el inmueble donde vive y despacha el mandatario su insatisfacción y rechazo al proceso de selección de candidato a la alcaldía de San Luis Potosí.

“No a la imposición, no a la imposición”, gritaban desde las seis de la mañana, mientras bloqueaban el acceso a la calle de Moneda.

Reclamaban que Mario Delgado hubiera levantado la mano de Xavier Nava, otrora perredista, con un reciente historial panista y ahora converso al morenismo, y ratificarlo como el abanderado a la presidencia municipal del partido en el gobierno.

También te puede interesar: Propone AMLO a gobernadores un acuerdo nacional por la democracia

Te puede interesar

Noticias Recientes

Tecnología

Estados Unidos. – Si te llegó un mensaje de Chrome para liberar la entrega de un paquete en la aduana, cuidado ignóralo, esa es...

Cancún

Recala ahogado en Playa de del Niño en Cancún, el cuerpo sin vida de una persona en indumentaria de playa, fue devuelto por el...

Internacional

Los residentes de dos edificios de departamentos del oeste de Alemania quedaron en cuarentena luego de que una mujer se le diagnosticó la variante...

Yucatán

Una joven de 18 años reportada como desaparecida en la ciudad de Mérida fue hallada por autoridades de la Policía Estatal de Investigación (PEI)....

© Grupo Turquesa 2021