Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Pide AMLO a medios no actuar con amarillismo sobre Ómicron

Pide AMLO a medios no actuar con amarillismo sobre Ómicron
Pide AMLO a medios no actuar con amarillismo sobre Ómicron

Al confirmar que hay un mexicano internado en un hospital privado de la Ciudad de México y posiblemente porte la nueva variante del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los medios de comunicación no actuar con amarillismo o sensacionalismo.

Si bien es muy probable que Ómicron llegue a México, toda vez que ya está en Canadá y en Estados Unidos, y en otras partes del mundo –“por eso es pandemia”, subrayó el mandatario– ello no significa más riesgos o peligros que las anteriores variantes, acorde con los estudios preliminares disponibles, o que no sirva para ello la vacuna, indicó.

“Ya se ha ido aclarando que la vacuna sí protege de todas las variantes.

Por eso no debe de haber preocupación, mucho menos sensacionalismo de los medios, amarillismo para atemorizar sin elementos”, dijo el Presidente en la conferencia de prensa realizada este viernes en Michoacán.

Comentó que el paciente en mención viajó a Sudáfrica y cuando llegó a México optó por estar en observación en un hospital, pero se encuentra estable, precisó.

El mandatario dijo que es un exceso que se pretenda prácticamente cercar a las personas procedentes de África.

Mencionó que el presidente Biden ha planteado que van a tomar medidas sanitarias por esta nueva variante, pero que no se va a afectar el comercio, el turismo y, lo más importante, no se cierran fronteras.

“¿Por qué insisto en este tema?, porque a partir de que se difundió de manera irresponsable de que existía esta variable, y que era más peligrosa que las otras, hubo nerviosismo en el mercado financiero y se afectó la situación económica, se cayeron las monedas, hubo depreciación de las monedas por la incertidumbre.

“Entonces, nosotros como gobernantes tenemos la responsabilidad de hablar con la verdad.

“Tampoco es decir ‘no pasa nada, no se preocupen’ y se cuenten con elementos de que sí es motivo de preocupación, pues eso sí sería malo, ocultar la gravedad del caso comprobado, demostrado, pero no nos vamos a ir con la corriente igual que lo hacen algunos medios de información de escandalizar, del sensacionalismo, nada más por tener nota”.

Dijo que lamentablemente en México ese tipo de información es porque los medios tienen la intención de afectar a su gobierno.

“En el caso de nuestro país, lamentablemente, porque tienen problemas con nosotros la mayoría de los medios que ya no reciben subvención y quisieran que nos fuera mal, que nos pegara fuertísimo el Covid, que se nos cayera la economía, así de irracional, porque es mucho su coraje porque ya dejaron de medrar, porque vivían robando. Hablo de los delincuentes de cuello blanco que se dedicaban a robar y ni siquiera perdían su responsabilidad. Como ahora ya se terminó eso, están enojadísimos”, señaló.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios