El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los hoteleros de Quintana Roo, en especial a los de la Riviera Maya su apoyo para modificar el trazo original del Tren Maya en el estado.
Durante la conferencia matutina el mandatario solicitó al grupo de inversionistas de la llamada “industria sin chimeneas”, su apoyo para cambiar el rumbo del Tren Maya, especificando que no serán afectados sus terrenos por la alteración del plano original.
“Quiero pedir a los hoteleros de la Riviera Maya que nos ayuden porque se está definiendo un nuevo trazo para el Tren Maya, que cooperen, no les afecta en sus terrenos, es decir la parte que tienen construida”, sostuvo.
“Se va hacer un trazo en los espaldares de sus terrenos, no es en la orilla de la playa, es atrás, es un nuevo trazo y para eso he comisionado al secretario de Gobernación a que ayude. Tenemos el tiempo encima, no podemos detenernos, son obras que debemos terminar a finales del año próximo. Mientras más pronto esté el trazo, mejor”, expuso el presidente de la República.
Así, con en el tiempo encima, el presidente López Obrador informó que se cambiará el trazo del Tren Maya en Quintana Roo, una de las obras emblemáticas de su administración.
En su conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo hizo un llamado a los hoteleros de la región de la Riviera Maya para escuchar al gobierno y su planteamiento a fin de permitir el nuevo trazo del ferrocarril.
A finales del año pasado, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) y el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), además de otras organizaciones turísticas y privadas del municipio de Solidaridad, solicitaron al Fonatur cambiar el trazo del Tren Maya en su paso por Playa del Carmen y a su vez sea integrado al proyecto del Anillo Periférico de la ciudad.
Para esta obra, que se tiene previsto que para diciembre de 2023 sea inaugurada, no obstante, de acuerdo con Rogelio Jiménez Pons, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y quien coordina la obra, reconoció que llevan un atraso de cinco meses debido a la burocracia y fallas geológicas.
El Tren Maya tiene una inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos para construir cerca de mil 554 kilómetros en los cincos estados del sureste: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
También te puede interesar:
Esta web usa cookies.