El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó “a la cordura” a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, luego que la administración estatal continúa negándose a entregar los libros de texto gratuitos a los estudiantes de educación básica y tramitó un nuevo amparo.
En días pasados, la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó un recurso presentado por el gobierno de Campos para evitar distribuir esos materiales académicos —que el gobierno federal está obligado a cumplir—, por lo que ordenó la entrega en esa entidad. Sin embargo, la administración estatal volvió a promover un nuevo recurso.
Remarcó que esta posición a quien perjudica finalmente es a los estudiantes, en este caso niños, niñas y adolescentes.
Interrogado al respecto en la mañanera de este viernes, el jefe del Ejecutivo confió en que pronto pueda resolverse este tema. “Ya hubo una decisión de la Corte para que se entreguen los libros…”
En ese momento se le planteó que el gobierno de Chihuahua había promovido un nuevo recurso, a lo que contestó: “¿Otro amparo? ¡Ah no sabía! No es que ya hay que hacer un llamado a la cordura a la gobernadora de Chihuahua a que ayude, que se pronuncie a favor de que se distribuyan los libros”.
“¿En qué les afecta? Es mucha cerrazón, mucho dogmatismo, sectarismo, mucho coraje. Si deberíamos estar todos contentos, decir gracias a la vida que nos ha dado tanto, no enojarnos y al mal tiempo buena cara, y no amargarnos, mucho menos odiar, hay que querernos, abrazarnos, ser amorosos. No ganamos nada con estarnos amargando, haciendo corajes, con rencores, eso qué, eso no tiene nada qué ver con la felicidad”.
El presidente comentó que la felicidad “es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestras conciencias, estar bien con el prójimo, esa es la felicidad. Que nadie se excite, hay que relajarnos, tranquilos. Vamos muy bien como sociedad, y está bien que tengamos diferencias políticas, así es la democracia, pero no es para caer en lo irracional”.
También te puede interesar: