Connect with us

México

Pide AMLO deslindar responsabilidades y castigar a culpables en Cancún

Pide AMLO deslindar responsabilidades y castigar a culpables
Pide AMLO deslindar responsabilidades y castigar a culpables

Ante la actuación policial registrada en el palacio municipal de Benito Juárez (Cancún), el presidente Andrés Manuel López Obrador demandó que se deben deslindar responsabilidades y castigar a los culpables porque “esto tiene que ver con actitudes autoritarias, no a la represión”.

Consideró que estas investigaciones deben estar a cargo del gobierno del estado -que ya ofreció realizarla y el gobernador, Carlos Joaquín González, dijo, es una persona responsable.

El mandatario López Obrador demandó que “haya una pronta actuación, justicia rápida, hoy mismo, si hay voluntad. Nada de estar protegiendo a nadie. Cuando hay un asunto así, se debe de actuar sin contemplaciones, no debe de haber impunidad, protección a nadie”.

Al ser cuestionado sobre los sucesos, deslindó a la Guardia Nacional de responsabilidad porque fueron acciones que correspondieron a la policía municipal, si bien en Quintana Roo hay mando único estatal, los municipales nunca supieron cómo manejar la situación. Para el presidente, la investigación no lleva mucho tiempo, “no tiene porqué tardar tanto y eso lo debe hacer el gobernador, además ya lo ofreció”.

Sin embargo, en el caso de que esta indagatoria no prospere o sea insatisfactoria, los afectados deberían acudir ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) o bien que este organismo actúe de oficio para abrir el expediente, dijo el primer mandatario.

-¿Si hubiera mano negra en la actuación de la policía…?

-No especulemos, vamos a esperarnos y que el gobernador Carlos Joaquín dé a conocer los hechos y se finquen responsabilidades. Que se espere a que el gobierno del estado sea el que investigue como lo ofreció el gobernador y se tenga confianza que se va a actuar. Si no es así la CNDH y si es necesario también la Fiscalía por el uso de armas de gruesos calibres o lo que corresponda, concluyó el Presidente López Obrador.

Con información de https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2020/11/10/deslindar-responsabilidades-y-castigo-a-culpables-por-hechos-en-cancun-amlo-7904.html

También te puede interesar: “Trabajaremos con la FGE de Quintana Roo para dar con él o los responsables del feminicidio de Bianca Alexis”: Carlos Joaquín

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Te puede interesar:

Promete Putin a AMLO enviar 12 millones de vacunas Sputnik V Promete Putin a AMLO enviar 12 millones de vacunas Sputnik V

Promete Putin a AMLO enviar 24 millones de vacunas Sputnik V

México

López Obrador López Obrador

López Obrador se contagia de Covid-19

México

Fatal accidente en el tramo carreteero Cancún-Playa del Carmen. Fatal accidente en el tramo carreteero Cancún-Playa del Carmen.

Fatal accidente en el tramo carretero Cancún-Playa del Carmen

Playa del Carmen

AMLO asegura que la economía mexicana en 2021 tendrá un crecimiento del 5% AMLO asegura que la economía mexicana en 2021 tendrá un crecimiento del 5%

AMLO asegura que la economía mexicana en 2021 tendrá un crecimiento del 5%

México

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect