Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Pide AMLO no saturar la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre

Pide AMLO no saturar la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre
Pide AMLO no saturar la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre

El Presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió evitar aglomeraciones el próximo 12 de diciembre, aunque reiteró que su gobierno apuesta a la libertad de decisión de los fieles católicos que acuden cada año a la Basílica de Guadalupe.

“Hemos puesto por delante la libertad. No ha habido exceso de confinamientos y medidas restrictivas, mucho menos toque de queda, así vamos a continuar, confinando en la gente, pero que se evite que haya agrupamientos y que haya reuniones de muchos ciudadanos”, dijo el mandatario federal durante la mañanera.

Aseguró que hay comunicación entre la Iglesia Católica con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por lo que consideró que pronto se emitirá un comunicado sobre los festejos de la Virgen de Guadalupe y cómo se realizarán lo que ya se conoce popularmente como el puente Guadalupe-Reyes.

“Queremos que haya un planteamiento de las autoridades eclesiásticas, para que se ayude a que la gente obedezca y se eviten reuniones de mucha gente y se propaguen los contagios por Covid-19. Le corresponde al gobierno de la Ciudad de México resolverlos y soy partidario de confiar en la gente. Que decidan de qué manera se pueden realizar los festejos con sana distancia”, dijo López Obrador en la conferencia matutina de este lunes.

Cabe recordar que la semana pasada se anunció que la Basílica de Guadalupe estará abierta 11 y 12 de diciembre para recibir a los peregrinos, sin embargo será esta semana cuando se dé a conocer de qué manera se realizará este evento que llega a congregar hasta 8 millones de personas.

Presumiblemente, se manejaría como cuando se han congregado algunas peregrinaciones que convergen en el sitio en los últimos meses, donde se ha demostrado que el pueblo de México guarda su sana distancia y orden cuando así es requerido, tal cual lo muestra la imagen que compartimos con ustedes en la entrada de esta nota.

También te puede interesar: Basílica de Guadalupe recibe a miles de peregrinos; habría récord

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios