Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Pide Morena en Veracruz “toque de queda”, para evitar feminicidios

Ciudad de México.- La Diputada local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Ana Miriam Ferráez Centeno, planteó una propuesta para acabar con los feminicidios en la entidad: un toque de queda para las mujeres a partir de las 22:00 horas.

La también Secretaria de la Comisión para la Igualdad de Género, fue cuestionada por medios locales, previo a la reunión del Semillero Empresarial para el Desarrollo de México en Xalapa, sobre los feminicidios en la entidad y su propuesta para erradicar este tipo de crímenes.

 

Crítica en redes contra Morena

El ciudadano Manuel López San Martin, a través de su cuenta de Twitter @MLopezSanMartin critica y se cuestiona en su cuenta: No saber nada; “¿Cómo terminar con los feminicidios?, ‘toque de queda para la mujeres, que no salgan después de las 10pm’, propone la diputada local de Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno”.

“Salir a la calle es delicado”

Ferráez Centeno dijo que las mujeres deben cuidarse “estar todas protegidas, tomar medidas, estar más conscientes de que estamos en riesgo, de que salir a la calle es delicado”.

Y agregó que una medida para evitar los feminicidios es “un toque de queda, para que las mujeres no salgan después de las 10 de la noche”.

La Diputada local plantea que se aplique esta medida durante al menos tres meses, o “lo necesario”.

“Propongo ¿por qué no, como mujeres, protegernos y dejar de salir nocturnamente (…) para qué exponernos?”, argumentó.

Los feminicidios han registrado una tendencia al alza durante los últimos años en diversos estados del país, Veracruz es uno de ellos. Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública exponen que, hasta diciembre de 2018, se registraron 92 feminicidios en Veracruz.

A nivel nacional se abrieron 861 carpetas de investigación por este delito en 2018; durante 2017 se contabilizaron 715; y en 2016, 585.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Dos niños mataron a su propio padre en un hecho inusual ocurrido en Orizaba, Veracruz, los menores se vieron involucrados en el terrible incidente...

Anuncios