Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Piden a suertudos cobrar premios de Lotería; entregan rancho de la ‘Barbie’

Piden a suertudos cobrar premios de la Lotería; entregan rancho de la ‘Barbie’
Piden a suertudos cobrar premios de la Lotería; entregan rancho de la ‘Barbie’

Margarita González Sarabia, directora de Lotería Nacional (Lotenal) de México, pidió a los ciudadanos esta mañana, en la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que chequen sus boletos porque, aunque usted no lo crea, hay premios del último sorteo (ranchos, mansiones) que no se han cobrado.

“Nos faltan cuatro premios por presentarse en Lotería. Desde aquí les hacemos un llamado a todos para que revisen sus billetes porque a veces la gente no cree que se los gana o no los revisa, y sin embargo, pueden estar premiados”, destacó.

Y es que el pasado 15 de septiembre se llevó a cabo el Gran Sorteo Especial 248 de la Lotería Nacional, en el que estaba prevista la entrega de 22 premios, sin embargo, sólo salieron sorteados 11. De ese total, nada más siete han sido recibidos.

Entre los premios entregados, se encuentran un rancho en Xochitepec, Morelos; el derecho de uso de un palco en el Estado Azteca, ubicado en la Ciudad de México; dos departamentos en la Alcaldía Tlalpan; un terreno en Ensenada, Baja California; un departamento en Acapulco, Guerrero; y una casa en Silao, Guanajuato.

Durante la mañanera de hoy, el Presidente López Obrador y la directora de la Lotenal González Sarabia, entregaron el rancho “El Paraíso”.

Durante la mañanera de hoy, el Presidente López Obrador y la directora de la Lotenal González Sarabia, entregaron el rancho “El Paraíso”.

Asimismo, los cuatro premios no reclamados son: el departamento en Jardines de la Montaña, en Tlalpan, Pedregal, Ciudad de México, lo obtuvo el número 679986; el poseedor del billete 168530 fue el ganador de una casa en León, Guanajuato, con valor de 14 millones 120 mil pesos, ambos billetes vendidos en la Alcaldía Cuauhtémoc en la CDMX; también el número 1216165, vendido en Querétaro, ganador de un departamento en la colonia Narvarte Poniente, en la alcaldía Benito Juárez, CDMX, con valor de más de 4 millones de pesos; y finalmente el número 1438619, ganador de la propiedad que fuera del narco más famoso de México, Joaquín “El Chapo” Guzmán, ubicada en Culiacán, Sinaloa, con un valor de 3 millones 640 mil pesos.

El rancho decomisado a La Barbie y que según cuentan los lugareños en realidad perteneció a Arturo Beltrán Leyva, El Barbas.

El rancho decomisado a La Barbie y que según cuentan los lugareños en realidad perteneció a Arturo Beltrán Leyva, El Barbas.

Entregan rancho de ‘La Barbie’ o de ‘El Barbas’

Durante la mañanera de hoy, el Presidente López Obrador y la directora de la Lotenal González Sarabia, entregaron el rancho “El Paraíso”, atribuido al narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, a la persona ganadora del inmueble en el sorteo de la Lotería Nacional (Lotenal) realizado el pasado 15 de septiembre.

De los 22 premios previstos, salieron sorteados 11, de los cuales ya se recibieron los billetes, entre estos el del terreno en Xochitepec, Morelos, es decir, el rancho de La Barbie, detenido desde 2010.

La directora de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia, informó que de los dos millones de boletos que se imprimieron para el sorteo especial del 15 de septiembre pasado se vendieron 773 mil 348 cachitos.

“Se imprimieron 2 millones de boletos y se vendieron 773 mil 358, a un precio de 250 pesos cada uno, teniendo ganancias por 193 millones 339 mil 500 pesos, de eso los premios son de 144 millones 250 mil pesos, que incluye los pagos en efectivo y en especie”, explicó en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque el lugar de 2.5 hectáreas es atribuido a La Barbie, los habitantes del municipio de Xochitepec aseguran que el espacio fue construido, hasta casi ser terminado, por el capo Arturo Beltrán Leyva, y que ahí era escenario de reuniones, fiestas y encuentros entre narcotraficantes.

Hay una historia que se cuenta entre los pobladores y que también se sabe entre los círculos policiacos, con lo que se estaría descartando que el rancho perteneciera a La Barbie, sino a Arturo Beltrán.

Según los mismos lugareños, el espacio que cuenta con dos lagos artificiales, varios inmuebles en su interior que hacen las veces de foros, auditorios, comedores, recibidor, oficina, salas de reuniones o de estar y caballerizas, también fue hogar de animales y aves salvajes como águilas o jirafas.

Al menos una tercera parte del rancho “El Paraíso”, está en obra negra y el resto está en franco deterioro, aunque no es difícil advertir el lujo y la calidad de los materiales utilizados.

Lista de los 22 ganadores

En el Día de la Independencia, la Lotería Nacional celebró un sorteo especial con premios que incluyeron diversas propiedades y cuyo monto recaudado se destinó a los deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

El pasado 27 de mayo el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en el sorteo de la Lotería Nacional, con motivo de la Independencia de México, se rifarían 250 millones de pesos en premios en especie y en efectivo, pues incluía terrenos, residencias y hasta un palco en el Estadio Azteca.

El sorteo dio inicio a las 16:00, en el que los denominados “niños gritones” fueron los encargados de anunciar a los 22 ganadores de este día.

Los números ganadores fueron los siguientes:

– El premio del palco en el Estadio Azteca fue para el número 832 442, que resultó ser un billete ubicado en la Ciudad de México. El famoso palco fue comprado por funcionarios de Pronósticos en 1984.

– La casa en Pedregal de San Ángel, que perteneció a Amado Carrillo “El Señor de los Cielos” y está valuada en 77 millones de pesos, fue para el billete 1697820

– El rancho en Xochitepec que era propiedad de Edgar Valdez Villarreal “La Barbie” se lo llevó el número 6314410

– El departamento en Pedregal, Ciudad de México, lo ganó el número 6899760

– Una casa en León, Guanajuato, se la llevó el número 0358610

– El departamento en Acapulco, Guerrero, fue para el billete 4060161

– La casa en Tlajomulco, Estado de México, tuvo como ganador al número 2572701

– Una casa en Silao, Guanajuato, tuvo como número ganador el 0895840

– El departamento en Narvarte, Ciudad de México, se lo llevó el número 5616121

– El Terreno No. 21 en Ensenada, Baja California, fue para el número 4828921

– La casa en Culiacán, Sinaloa, que perteneció a Joaquín, “El Chapo”, Guzmán, fue para el billete 9168341

– El departamento 301 en Ampliación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, se lo llevó el número 3907881

– El departamento 302 en Ampliación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, fue para el billete 1287651

– El departamento 403 en Ampliación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, número 8486041

– La casa en Tlaquepaje, Jalisco, se la llevó el billete con el número 0152680

– La casa en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, fue para la persona con el billete 2523030

– Una casa en Corregidora, Querétaro, se la llevó el billete con el número 2231960

– Un terreno 3E Ensenada, Baja California, fue para el dueño del billete con el número 3062571

– El terreno 3C Ensenada, Baja California, tuvo como ganador al número 5832411

– El terreno 2D Ensenada, Baja California, se lo llevó el billete 2977740

– El terreno 3A Ensenada, Baja California, se lo ganó el dueño del billete con el número 5504491

– Un departamento en Copilco, Coyoacán, Ciudad de México, fue para el billete con el número 1009660

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios