Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Piden ex líderes de Morena verdaderos cambios en congreso nacional

Piden ex líderes de Morena verdaderos cambios en congreso nacional
Piden ex líderes de Morena verdaderos cambios en congreso nacional

Los ex dirigentes nacionales de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar y Yeidckol Polevnsky confiaron que el Congreso Nacional del partido que arranca este sábado genere cambio en beneficio de esta fuerza política.

Ramírez Cuéllar exhortó a que después del congreso nacional el partido guinda sea un partido más democrático y que se genere mucho debate y reflexión.

Luego que trascendió que una de las propuestas busca eliminar de los estatutos la frase que dice: “Morena es una organización política amplia, plural, incluyente y de izquierda”, el ex dirigente consideró que no tendrá mayor repercusión, y apuntó que es suficientes “con que se mantenga bien la lucha por la injusticia y la igualdad, creo que ahí están sentadas las bases de la izquierda. Si la sustancia está presente, creo que con eso es suficiente”.

Expuso que el cambio abre la alianza con todos aquellos que sostengan los principios de Morena.

Polvensky, indicó: “he visto el tema de que se plantea eliminar la palabra izquierda, pero yo creo que no se va a eliminar, no creo que la militancia esté de acuerdo”.

Llamó a que se note que no hay diferencias entre morenistas, y recordó que el presidente se ha pronunciado por definiciones claras.

También explicó que se necesitan cambios, muchos de redacción, porque fueron creado cuando el partido era oposición y era un partido pequeño. “La redacción decía por ejemplo, ‘estamos ante un gobierno injusto y corrupto’, y ya no estamos en un gobierno injusto o corrupto”.

Adelantó que se prevé reducir la cantidad de integrantes del Comité Ejecutivo Federal para hacer un órgano más eficiente.

Acuerdo legislativo no deben ser cambalache.

Sobre el apoyo de Morena a la reforma para ampliar el periodo de participación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad, Ramírez Cuéllar sostuvo que las “cercanías son buenas en las medidas que se impulsen leyes que beneficien a la población, pero eso no puede ser motivo para hacer un cambalache”.

No obstante, recordó que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, tiene acusaciones por parte de la fiscalía de Campeche, y subrayó que éstas deben seguir su curso. “Alito está acusado de enriquecimiento ilícito y abuso de poder, todas las evidencias muestran que él cometió actos ilegales, y debe ser desaforado. No se debe de cambiar impunidad por cambio de leyes”, agregó.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios