Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Piden mexiquenses a AMLO reelegirse seis años más

Piden mexiquenses a AMLO reelegirse seis años más
Piden mexiquenses a AMLO reelegirse seis años más

En la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar en el municipio de Morelos, estado de México, mexiquenses le pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador reelegirse por seis años más.
“Lo queremos 6 años más”, “6 años más”,”vamos por 6 años más”, le gritaron al mandatario, quien movía negativamente la cabeza y su dedo índice junto al gobernador del estado, Alfredo del Mazo.
El político tabasqueño explicó más tarde en Acambay que no es partidario de la reelección por el principio maderista, porque hay que buscar el relevo generacional, no hay que tenerle apego al poder ni al dinero y porque “ya estoy chocheando”, bromeó. Enseguida resaltó que tiene fuerza y está bateando arriba de los 300.
Eran pobladores de diversos municipios como Aculco e Ixtlahuaca, quienes estaban acompañados por operadores del partido Morena los que pedían la reelección presidencial.
El jefe del Ejecutivo destacó que ya se han construido con el apoyo del Ejército mil 500 bancos y en este año se llegará a los 2 mil. Para mediados del próximo se alcanzará la meta de las 2 mil 700 sucursales.
López Obrador expuso que el Estado de México es uno de los estados al que más se ha apoyado porque tiene una mayor número de pobres debido a que tiene una mayor población.
También enfatizó la colaboración estrecha con la que se ha trabajado con el mandatario estatal.

 

Entregan 252 nuevas sucursales del Banco del Bienestar

Este sábado fueron entregadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) 252 nuevas sucursales del Banco del Bienestar, alcanzando un total de 949 sucursales que ya se encuentran asignadas a esa institución financiera.

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una gira por el Estado de México donde entregó dos nuevas sucursales y adelantó que este año el banco cerrará con 2 mil sucursales.

“Nos acaba de informar el general secretario que ya son mil 500 bancos construidos como este y a finales de este año vamos a pasar de 2 mil y a más tardar a mediado del año próximo las 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar con el apoyo de los ingenieros militares”, expuso el presidente desde Morelos, Estado de México.

De acuerdo con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, se tienen concluidas ya mil 560 sucursales terminadas y de ellas, 504 están en proceso de ser equipadas y de entrar en operación, y 680 están pendientes de iniciar su construcción.

Víctor Lamoyi, director del Banco del Bienestar informó que este fin de semana serán 252 las sucursales que inicien operación en zonas marginadas y pequeñas poblaciones del país.

El presidente López Obrador dijo también que el año próximo se espera concluir la construcción del Tren de Toluca a México, que dejó pendiente la anterior administración.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Anuncios