Rumbo a la sentencia que se le dictará a Rubén Oseguera González, El Menchito, en Estados Unidos, su esposa, hijos y abuela han pedido clemencia a la juez Beryl A. Howell para que la petición de la Fiscalía —prisión de por vida— no sea aceptada.
“Yo he tenido la experiencia de conocer un extraordinario ser humano, comprensivo, generoso, capaz de pensar primero en mi bien antes que en el de él (…) no le gustan los problemas, es de muchos amigos, es una persona que acepta sus errores y siempre está dispuesta a corregirlos”, escribió su esposa, Mayra Jazmín Gutiérrez Ochoa, en una carta enviada a la juez.
Por otra parte, dice que llegó a acompañar a El Menchito a llevar comida a asilos, orfanatos y hospitales civiles en Guadalajara, además de que es un devoto de San Judas Tadeo. Pero ahora, la han dejado con la tarea de ser mamá y papá de dos menores de edad.
Hijos de El Menchito piden piedad
“Los años que pasé a su lado han sido los más felices de mi vida. Cada día que pasa extraño su cariño y su presencia, al ver el sufrimiento de mis hijos (…) me duele que su hijo menor solo haya podido conocerlo en prisión”, concluye la esposa de Rubén Oseguera González.
Los tres hijos menores de Rubén Oseguera González también pidieron a la jueza piedad para que vuelvan a ver a su padre.
Rahim Oseguera Gutiérrez, el más pequeño, de 9 años de edad, escribió: “no he podido convivir mucho con mi papi y quiero tenerlo cerca. Lo extraño y me hace mucha falta que en la cárcel jugaba conmigo con una tapa de un vaso”.
La hija mayor, de 14 años, Jessica Michelle Oseguera Gutiérrez, escribió: “los recuerdos que vienen a mi memoria de papi son jugando conmigo muñecas y armando mi castillo de princesas. En cada momento recibí mucho amor y cariño de su parte”.
La pequeña también recordó cuando, en 2015, su padre fue arrestado por autoridades mexicanas en Jalisco.
“Éramos muy felices hasta el momento en que ya no estuvo a nuestro lado. Él ha sido una persona siempre preocupada por los demás, desde pequeña me enseñó a compartir con las personas más pobres”, dijo.
Rubén Oseguera Gutiérrez, el de en medio, 13 años, dice: “mi papi es una buena persona y me hace mucha falta y es un ser humano muy bueno. Se preocupaba por los demás, especialmente por mí y mis hermanos. Extraño mucho ver a mis papás juntos otra vez, tengo la ilusión de verlo regresar”.
Los Cuinis no se olvidan de El Menchito
Mientras que Estela Valencia Farías, abuela de El Menchito, y, por tanto, la madre de los Cuinis, Abigael, Gerardo y José González Valencia, pidió clemencia por el hombre de 35 años.
“Le pido que no lo juzgue por los delitos de su padre, él es un buen muchacho. Yo lo vi crecer, siempre fue un niño noble, obediente de buen corazón, él no escogió el papá que le tocó».
Finalmente, aseguró que Oseguera no es culpable de lo que se le imputó: “él no es la persona que dicen que es, lo acusan por delitos que él no cometió”.
Con información de diario Milenio
También te puede interesar: