Pedirán al Cabildo de Othón P. Blanco, hacer público la lista de presuntos “aviadores” y el monto que percibían sin trabajar.
Hace unos días, el alcalde de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana y el secretario general del Ayuntamiento, Alejandro Rivera Romero, declararon que, en la primera quincena de octubre, se haría una revisión a fondo de la nómina de la plantilla laboral.
Haciendo que cada trabajador se presentara de manera personal a cobrar su sueldo para conocer en qué área se desempeñaban.
Sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer la información sobre este tema, para determinar el número de “aviadores” que había o sigue habiendo en la nómina del Ayuntamiento.
En ese sentido, el regidor del Cabildo othonense, Manuel Valencia Cardín, pidió que esta información sea entregada al Cabildo, para que se les exija a estas personas la devolución de este dinero a las arcas municipales.
Ya que no es correcto que los llamados “aviadores” hayan percibido sueldos sin presentarse a trabajar, viviendo del erario municipal.
Valiéndose de la amistad, compadrazgo, protección e influencia de los titulares de la pasada administración.